El presidente del PP afea a Vara que diga que “llamará a los presidentes autonómicos para defender la posición del PSOE” y no la de nuestra región

La posición del PSOE será la que diga Sánchez y “todos sabemos que para él, Extremadura está en el último puesto en su lista de prioridades”

Recuerda que en los PGE para 2022, la inversión cae en Extremadura mientras sube en Cataluña, donde los separatistas chantajean para que continúe en La Moncloa

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que aún no ha empezado formalmente la negociación para la reforma del sistema de financiación autonómica y “Extremadura ya ha perdido”.

Pierde, ha continuado, porque el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que “es quien tiene que defender nuestros intereses” ya ha adelantado este pasado fin de semana, durante el Congreso del PSOE, que “su posición será la que diga Sánchez”.

Monago ha recordado que Fernández Vara había confirmado su asistencia a una reunión “importante” donde iban a estar ocho comunidades autónomas con “problemas similares a los de Extremadura” para “negociar un frente común y una alianza” pero ahora, una vez que Sánchez le ha premiado con un cargo en la nueva Ejecutiva del PSOE, Vara ha cambiado de parecer y ha dicho que llamará a los presidentes autonómicos para “exponerles la posición del PSOE”.

“No la posición de Extremadura, ni para defender los intereses de los extremeños. Vara ha dicho la posición del PSOE. Es decir, la que le diga Sánchez” ha sentenciado Monago, quien ha asegurado que “todos sabemos que para Sánchez, Extremadura está la última en su lista de prioridades”.

De este modo, el presidente del PP ha recordado que “así lo ha demostrado sobradamente con sus hechos en estos tres años de gobierno”, la última con ocasión de los Presupuestos Generales del Estado para 2022 que acaba de presentar, en los que “la inversión del Estado en nuestra comunidad autónoma cae, mientras sube en Cataluña”  donde “los separatistas siguen haciendo lo que quieren con Sánchez y le chantajean a diario a cambio de los votos para que continúe en La Moncloa”.