Muro Crítico contra los incendios forestales en Piornal

 

 

El programa de la Diputación de Cáceres Muro Crítico continúa recorriendo la provincia para reflexionar en torno a problemas y asuntos que preocupan a la sociedad. Este jueves 25 de mayo, y hasta el domingo 28 de mayo, el artista urbano Misterpiro desarrollara su obra en el municipio de Piornal, centrándose, en este caso, en los incendios forestales.

 

MISTERPIRO (Andrés Sánchez Ocaña. Plasencia, 1994)

 

Misterpiro, artista visual/urbano, graduado en Diseño por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó en las calles haciendo graffiti y continuó con acuarelas, técnicas acrílicas y aguadas en su estudio. Ha trabajado hasta logra reunir técnicas antagónicas en un estilo único, lleno de vida y colores, que van desde el rojo más caliente hasta el turquesa más eléctrico. Ha llevado, así, el delicado estilo de la acuarela a la calle, tomando la pared externa como soporte.

 

Su técnica se basa en la improvisación, donde la agresividad del spray y la delicadeza de la acuarela se mezclan adaptándolo a todo tipo de superficies. Trabaja siguiendo los movimientos del agua y la volatilidad del aire, con la expresión y la luz, llevándonos a un mundo que nos hace viajar de lo figurativo a la abstracción completa.

 

Durante los últimos años ha realizado numerosas exposiciones e intervenciones en el espacio público en varios países de Europa, Norteamérica, Sudamérica, Asia y Oriente Medio.

Cabe destacar algunos espacios expositivos como la Galería Luis Adelantado (Valencia), BACC Museum (Bangkok), CEART (Fuenlabrada) o la Galería Nacional de Arte de Ammán (Jordania). Su trabajo ha sido publicado en diversos libros y publicaciones de prestigio artístico, destacando su monografía titulada “Entre líneas”, editada en el año 2007.