Navalmoral de la Mata, a 9 de octubre de 2021.

Pedro Fernández Holguín ha informado sobre la autorización concedida por el Ministerio de Hacienda, por la que permite al Ayuntamiento hacer una inversión de 520.000 en promover el consumo y las ventas de productos en la ciudad.

El portavoz municipal Pedro Fernández Holguín.

En concreto, Fernández, se refirió a los “bonos al consumo” figura «que permitirá abaratar costes a los consumidores y consumidoras, al mismo tiempo que incentivar las compras en establecimientos de nuestra localidad».

¿Por qué ocurrirá eso? Es sencillo de explicar, porque el Ayuntamiento «abonará el 50% del precio del producto adquirido. Es decir, la empresa sólo va cobrar al cliente la mitad del precio total del bien comprado. Imaginemos que vas a comprar un ordenador y este vale mil euros. El comprador pagará quinientos y el Ayuntamiento otros quinientos», matizó el edil.

Por último, el Portavoz Municipal indicó que se darán a conocer las bases para acogerse a este tipo de ayudas antes de publicarse, además de incidir en que aquellas empresas que se hayan visto imposibilitadas a cobrar la ayuda correspondiente del plan Rescate, por agotamiento del crédito, que se acojan a ésta o alguna de las otras líneas anunciadas en la mañana de hoy, percibirán una bonificación equivalente a la cuantía que les hubiera correspondido percibir por el mencionado plan.