Ayer tuvo lugar en el Circuito de la Dehesa Boyal de Torrejoncillo el XL Cross de la Encamisá de Campo a Través que sirvió como homenaje a la figura de Pepe Moreno al dedicarle el Pleno Municipal esta cifra redonda del Cross que abrió la Liga Extremeña de Campo a Través.

La organización temía que la lluvia pudiera deslucir el día de Pepe, pero no hizo acto de presencia en toda la mañana y los atletas gozaron de un circuito perfecto para la práctica del Campo a Través fruto de las lluvias de los últimos días que endureció el trazado.

Comenzó la mañana con las primeras pruebas de base en las que ya se percibía que el club Atletismo Almendralejo iba a ser el dominador de los podios, pero con gran presencia igualmente del club local que logró hacerse con varias victorias.

Los campeones por categorías fueron:

Sub 14: Daniel López(Andiajoa Torrejoncillo) y Marta Lara y por equipos EA Plasencia y Atletismo Almendralejo.

Sub 16: Manuel García(EA Plasencia) y Naykare Rodríguez(CAPEX) y por equipos Atletismo Almendralejo en ambos.

Sub 18: Manuel Ridruejo(CAPEX) y Fátima Guillén(Atletismo Mitreo) y por equipos Andiajoa Torrejoncillo y Atletismo Mitreo.

Sub 20: Manuel Petrón(Andiajoa Torrejoncillo) y Mª Jesús Domínguez(Andioajoa Torrejoncillo) y por equipos Atletismo Almendralejo y Andiajoa Torrejoncillo.

Y llegó el momento del homenaje a Pepe, alma mater del Atletismo y del Deporte en general de Torrejoncillo al que brindaron unas palabras muy sentidas tanto José Pedro Martín, secretario del club local, como Pedro Talavera, secretario general de la Federación, como Moisés Leví Paniagua, Alcalde de Torrejoncillo, con la presencia del Director General de Deportes, Manuel Hernández. Pepe emocionado recogió varios presentes que se le entregaron como recuerdo y ya en la entrega de premios tras la prueba absoluta, quiso agradecer a todos las muestras de cariño y en especial hizo un recuerdo a José María Arias, fallecido recientemente como impulsor del Cross de la Encamisá.

Tras el emotivo homenaje, quedaba por dilucidar la prueba absoluta donde como no podía ser de otra manera, tenía que ganar un torrejoncillano para redondear el día y así fue. Óscar Vergel vencía por primera vez en casa siendo Sub 23, mientras que la donbenitense Noelia Muñoz lo hacía en féminas.

Pincha y conoce más…

Resultados de las pruebas de superior categoría:

Sub 23: Óscar Vergel(Andiajoa Torrejoncillo) y Paloma Ferreira(At Almendralejo)

Absoluta: Óscar Vergel(Andiajoa Torrejoncillo) y Noelia Muñoz(AD At Don Benito) y por equipos Valencia de Alcántara y At Almendralejo.

Máster A: Manuel Nuñez(Valencia Alcántara) y Mª Elena Moruno(At Almendralejo).

Máster B: Francisco Rivero(CAPEX) y Montaña Martín(Arte Físico) y por equipos Atletismo Fregenal.

Broche de oro para un día dedicado a Pepe Moreno que ni él ni la familia torrejoncillana olvidarán en el XL aniversario del Cross de la Encamisá.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS: