La antigua estación del tren se ha convertido en un moderno restaurante de terraza de verano y también se ha creado un albergue

Un grupo de empresarios han rehabilitado la antigua estación del ferrocarril para convertirla en un moderno restaurante con una gran terraza de verano, con el fin de crear puestos de trabajo en la población y potenciar el turismo nacional que utiliza el nuevo “Camino Verde”, entre las provincias de Salamanca y Cáceres para disfrutar de la naturaleza.
Las instalaciones veraniegas se inauguraron el año pasado con gran éxito y este se espera que vuelvan a tener el empuje de los turistas y visitantes que pasan por la próximidades de la Nacional 630 (Vía de la Plata y A-66).
Los empresarios han estado apoyados por la Corporación Municipal a la hora de tramitar todo el expediente administrativo. La iniciativa ha creado de momento varios puestos de trabajo y espera ampliar la plantilla según obtengan clientes.

Imagen del restaurante de la estación de Puerto de Béjar.


El lugar es uno de los sitios privilegiados de la población salmantina por su rica vegetación y su clima fresco por las noches estivales, han comentado a este periódico los promotores de la idea.

NUEVO ALBERGUE
Por otro lado, el municipio también ha creado un nuevo albergue en el inicio del camino de acceso a la estación de ferrocarril para dar servicio a los usuarios del “Camino verde” y de la “Vía de la Plata”.
Las instalaciones están al servicio de los usuarios desde hace un año, las infraestructuras están gestionadas por una asociación local sin ánimo de lucro.

Fachada del albergue recién estrenado en Puerto de Béjar.