La Junta de Extremadura tendrá que poner en marcha nuevas medidas de apoyo a los emprendedores con discapacidad, gracias a la iniciativa de Ciudadanos, aprobada porla Asamblea de Extremadura, para que disponga cuantas acciones sean necesarias para que, en los puntos de acompañamiento empresarial, se potencie el emprendimiento de personas con discapacidad. Se trata de que la Junta de Extremadura muestre, con medidas concretas, su apoyo a los emprendedores con discapacidad, de modo que se les facilite la formación, orientación y el acompañamiento necesario en los puntos citados, con el objetivo de lograr su plena participación en los procesos económicos y empresariales. Esta propuesta quiere, sobre todo, ayudar a que las personas emprendedoras con discapacidad tengan más oportunidades para desarrollar su actividad, de crear sus propios negocios, ser generadores de empleo, hacer posibles sus proyectos de vida y que accedan en igualdad de condiciones y disfruten de todos los bienes y servicios al alcance de cualquier ciudadano.
Es cierto que las personas con discapacidad, cada vez, tienen mayor visibilidad en nuestra sociedad y en el mercado laboral, aunque todavía hay mucho trabajo por hacer. Desde el grupo de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, hemos apostado, desde el principio de la legislatura, por la discapacidad, por apoyarla, por hacerla visible, por buscar la mayor normalización posible en la sociedad y en el mercado laboral y por impulsar medidas que le faciliten y mejoren la vida.
Desde Ciudadanos estamos empeñados en que los autónomos, los emprendedores, los reemprendedores, las personas que intentan crear una pequeña o mediana empresa tengan las mayores ayudas posibles. Y en este caso, consideramos que las personas con discapacidad y las asociaciones que la representan tengan el máximo de apoyos. Se trata, en definitiva, de crear un nuevo cauce entre las iniciativas de emprendedores con discapacidad y la Administración, para que les ponga en contacto, y les asesore, ayude y acompañe y que esos proyectos empresariales lleguen a buen puerto. La propuesta de Ciudadanos aprobada por la Cámara Regional supone una mayor implicación de la Administración para impulsar y ayudar a iniciativas generadoras de empleo desde la discapacidad, puesto que creemos que el empleo y el ejercicio de una profesión, de una actividad, es una vía para crecer ser autónomos en lo económico y crecer en participación social.