Oreja de peso para Emilio de Justo ante los “victorinos” en Madrid

Emilio de Justo ha cortado la única oreja de la tarde en la corrida de Victorino Martín en Las Ventas, un festejo en el que se conmemoraba el centenario del debut del hierro de Albaserrada en Las Ventas.

De Justo ha cuajado una gran actuación ante el sexto, de nombre “Director”, número 66, al que recibió con un ramillete de verónicas muy templadas, rematadas con tres medias de enorme profundidad. La faena de muleta fue intensa y emotiva. El cacereño presentó la izquierda sin probaturas y comenzó a torear al natural al de Victorino, encastado y exigente, consiguiendo que el tendido entrara de inmediato en su labor. El trasteo, siempre a más, ha estado presidido por la entrega y la pureza del toreo de De Justo, que por el pitón derecho cuajó también tandas de gran importancia, toreando con enorme lentitud y exposición. Tras la estocada, la oreja cayó con todo el peso que tenía, rotundo, siendo pedida de manera unánime.

De esta forma, Emilio de Justo vuelve a triunfar en Las Ventas, dentro de una feria de San Isidro en la que ha apostado fuerte, con tres comparecencias ante diversidad de encastes, restándole aún un compromiso en el ruedo madrileño, el próximo 9 de junio ante todos de Baltasar Ibán. Antes, de forma inminente, afrontará las tardes de Córdoba, este mismo jueves, y de Cáceres, donde está anunciado el domingo 2 de junio, mano a mano con Juan Mora, ante toros de El Pilar.

La reseña completa del festejo es la siguiente:

Madrid, 16ª de San Isidro. Casi lleno.

Toros de Victorino Martín.

Octavio Chacón: silencio y silencio tras aviso.

Daniel Luque: ovación tras aviso y silencio tras aviso.

Emilio de Justo: silencio tras aviso y oreja.