Dos noticias, una buena y una mala. La mala es que las actividades principales del Otoño Mágico 2017 ya tocan a su fin, la buena es que aún tenemos el último fin de semana de Otoño por disfrutar, con menos actividades eso sí, pero aún con paisaje otoñal, porque los árboles han tardado en coger colorido este año. Tanto como ha tardado en llegar el frio (aunque al final ha llegado). Aún están preciosos

Pero antes tenemos que hablar un poco del último fin de semana. Comenzó con el Día Solidario en Gargantilla, hacia allí se encaminaron los participantes de la ruta Paisaje y Paisanaje desde Hervás. Abrimos boca con la poesía de Miguel A. Hernández, bailamos con la Rondalla Pencona, y participamos de una gran paella para más de 400 comensales. Por la tarde la música de Fede Muñoz, las versiones de Sabina con Tributo Directo y la rumba rockera de Richi.

Puso colorido la reunión de amigos de las vespas, y finalizó con kárate en Baños y música en el Café Picaporte.

El domingo la carrera por montaña Subida a los Campanarios batió el record de participación, más de 230 corredores, entre la carrera corta y la larga, sufrieron y disfrutaron en un recorrido exigente y espectacular. La música de Berzosax animó en la llegada, y el pasabares con la Charanga Los del Barrio marcó el final de una jornada muy animada.

Pero este último fin de semana de Otoño aún guarda mucha magia, os contamos.

El sábado a partir de las 9:30 desde la plaza del Ayuntamiento de Baños de Montemayor se inicia la última ruta Paisaje y Paisanaje de esta edición (no es necesaria inscripción previa), se visitarán algunos caminos históricos, como la Vía de la Plata (¿qué camino con más historia en Extremadura?).

Desde las 11 de la mañana en el edificio polivalente de El Bulevar se podrá disfrutar de un espectacular planetario. No se trata de un al uso para aprender las constelaciones, no, este va mucho más allá, con espectaculares vistas desde diversos puntos de Extremadura y animaciones sobre el universo. Se presentó en

Fitur 2017 en el stand extremeño, no te lo pierdas. El horario es de 11 a 14 y de 16 a 19:30h.

Y por la tarde la última actividad musical, el cantautor segureño del Valle del Ambroz, Matías Simón “La Voz de la Montaña”, en el Auditorio Santa Catalina de Baños de Montemayor ofrecerá un concierto poético – musical.

Aprovechamos para recordaros que además de ver las fotos y vídeos en el  Facebook oficial aquí, podéis seguir las actividades por  Twitter aquí, o por Instagram aquí. Sigue el concurso de Instagram, solo tienes que añadir a tus fotos la etiqueta

#otoñomagico17 (sin tilde) y podrás ganar uno de los 8 premios.

También tenéis cientos de fotos en la página web del Otoño Mágico, con más de una docena de galerías ya subidas  que puedes ver aquí.

 

 

Ya sabes que  www.visitambroz.com es la página oficial, y que también tienes la ubicación en GPS de los eventos en la agenda sinosecancela.com.