Otoño Mágico en el Valle del Ambroz

Gran fin de semana el que acaba de pasar, con muchos momentos estelares e inolvidables.

Empezó el viernes con la charla de Carlos Sanz sobre el lobo ibérico, y aunque hubo que suspender la observación astronómica por el viento que azotaba el lugar de observación en La Garganta, el sábado nos dejó buen sabor de boca con la fantástica degustación gastronómica (video resumen), o lo divertido que fue el Desfile de Don Otoño con esos insectos gigantescos recorriendo las calles (video resumen), y como colofón del sábado el concierto de BEBE.

 

El domingo los ciclistas disfrutaron de un día estupendo (ver la salida), recorriendo los pueblos del Ambroz, y por la tarde el circo de Iván Alone en Segura de Toro y los monólogos – buenísimos – en Casas del Monte dieron el cierre.

Y nos acercamos a un nuevo fin de semana, te contamos todo lo mucho y bueno que nos espera. De momento lo que no nos esperan son lluvias, una pena, pero al mismo tiempo nos facilita poder disfrutar al aire libre. Empezamos.

Es el fin de semana de la fotografía, el XX Rally Fotográfico “Memorial Vicente Castellano” cambia su formato en dos aspectos importantes. Por una parte las fotos se podrán hacer durante todo el fin de semana, o solo un día, tú eliges. También hemos facilitado la recogida, se hará online, habrá que enviar las fotos por correo electrónico a través de  wetransfer, un sistema muy sencillo y cómodo.

El sábado las actividades pivotan en torno a La Garganta, es el Día de la Trashumancia. Los andarines podrán disfrutar de un paseo por los alrededores de la localidad desde las 10:00h (salida desde el Centro del Lobo). A las 12:00h comienza la Fiesta de la Trashumancia con mercado de artesanía, taller de elaboración y degustación de quesos, pasacalles, encierro infantil, degustación de plato típico y el broche final del folk auténtico de Mayalde. Todo en la plaza.

Por la tarde concurso de repostería en Aldeanueva del Camino (17:30h, Salón Social) y teatro en Baños de Montemayor (Auditorio, 19h) con la obra Don Juan Tenorio, el clásico de Zorrilla.

A las 22:30h en el teatro de Hervás, Flamenco con Pilar “La Ratita” y Copla con Carmen Tena. Y a la s12 de la noche el rock de Reciclaje en la Sala Picaporte.

Pero hay que guardar fuerzas, que el domingo nos espera la Marcha Senderista, desde La Garganta hasta Segura de Toro, pasando por Hervás y Gargantilla. Las 1.000 plazas están cubiertas desde hace semanas, y habrá sorpresas en el recorrido, como guiños a la igualdad de género o mensajes sobre la inmigración.

A la llegada a Segura de Toro tenemos Mercado de Productos Locales (desde las 12h) y la animación a ritmo de batucada de Blocco Charro, ¿se puede pedir más?.

Ya sabes que  www.visitambroz.com es la página oficial, y que también tienes la ubicación en GPS de los eventos en la agenda sinosecancela.com.

 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa