Y en apenas un suspiro vamos llegando al tercer fin de semana de este Otoño Mágico 2019. La verdad que el pasado fin de semana, aunque estuvo pasado por agua, nos trajo muchos momentos especiales.

Arrancó el viernes con la delicadeza exquisita de Chloe Bird, que nos enamoró con su voz en Baños de Montemayor.

El sábado las actividades del Día de la Trashumancia en La Garganta sufrieron algunos cambios de ubicación, pero se desarrollaron con normalidad. El paseo con Eulogio por los Rincones del Ambroz en La Garganta, delicioso. Más tarde la música de los tamborileros y el delicioso sabor de las patatas revolconas y de los quesos, con el cariño que les ponen desde la asociación de mujeres de La Garganta… únicas. Y la música de uno de los grupos de folk punteros, Enverea, embajadores en el Womad de Reino Unido este 2019.

Por la tarde risas a raudales con Mag Marín y Javier Botía (“el mentalista, el mentalista…, jeje”) en Aldeanueva.

Y el domingo senderismo, micología, deliciosas tapas con setas de la mano de Antonio Barragán y una exposición más concurrida que nunca. En Abadía por la mañana calva, y por la tarde los calbotes – esta vez en el pabellón por la lluvia –  convocaron otra vez a muchos amigos de dentro y fuera del Ambroz.

Pero vamos a lo que nos interesa, lo que tenemos el próximo fin de semana.

El sábado el paseo de Vehículos Antiguos y de Vespas dará colorido a nuestros pueblos (horario en la web). Y en Baños de Montemayor nos espera el Otoño Festivo, con muchas propuestas interesantes. Arranca con la Ruta de los Cesteros (salida a las 9:30 de la oficina de turismo), y sigue con una de

las novedades de este año, Aventúrate en el Ambroz nos permitirá disfrutar de las aguas del Pantano de Baños, en canoa, en tabla de pádel surf o en barquito de vela (tenemos trajes de neopreno para no pasar frio, no preocuparse). Para llegar coger la carretera del canal, detrás del Camping Las Cañadas y la fábrica de Hervás Piel.

Pero hay más, visita teatralizada (dos pases 12h y 13h, salida edificio del Bulevar en Baños), la posibilidad de disfrutar de un sabroso plato de carne de pincho con patatas asadas (mismo lugar) y la rumba alegre de Los Trastes y de Aliño Callejero (también allí). Por la tarde se inaugura el museo de las termas romanas, en el Balneario a las 19:30 y también estáis invitados.

Con la noche llega la música, el flamenco de Juanma Moreno a la guitarra y al cante, con el gran bailaor Jesús Ortega, Ostalinda Suárez a la flauta travesera y Roberto Jaén a la percusión. Arte por los cuatro costados en el Cine Juventud de Hervás a las 22:00h.

El domingo, deporte. Y es que 200 corredores han elegido estar esa mañana por las sierras de Casas del Monte en una carrera por montaña, la Subida a los Campanarios, que sigue creciendo… y que acaba en fiesta, porque a partir de las 15:00h tendremos animación musical por las calles del pueblo.

Os recordamos la nueva web especialmente diseñada para móviles. Podéis verla aquí. Algunas actividades con la inscripción abierta son:

  • Marcha Senderista Bosques del Ambroz
  • Ruta BTT Caminos del Ambroz

Os recordamos también que está abierto el concurso en Instagram, la famosa Instameet, no tienes más que etiquetar tus fotos con #otoñomagico19 y podrás ganar uno de los 8 premios, 8 fantásticos chorizos ibéricos.