PARADORES ALCANZA EL 87% DE OCUPACIÓN EN EL PUENTE DE TODOS LOS SANTOS

  • La ocupación media del Puente de Todos los Santosha alcanzado el 87%con más de 14.000 habitaciones vendidas.
  • Alcañiz, Málaga Gifralfaro, Granada y Olite han colgado el cartel de completos.

 

Parador de Plasencia.

 

 La alta ocupación durante el pasado Puente de Todos los Santos (datos del jueves 1 al sábado 3 de noviembre) reafirma que Paradores se convierte en uno de los destinos preferidos para el turismo nacional. Las cifras así lo reflejan: la ocupación media ha alcanzado el 87% superando las 14.000 habitaciones vendidas y los 29.000 cubiertos servidos en los restaurantes de los paradores (datos del jueves 1 al domingo 4 de noviembre).

Cuatro han sido los establecimientos de la cadena pública que han colgado el cartel de completo durante este puente: Alcañiz (Teruel), Málaga Gibralfaro, Granada y Olite (Navarra). Otros han superado el 98% de ocupación como Ávila, Carmona (Sevilla), Chinchón (Madrid), Cruz de Tejeda (Las Palmas), Guadalupe (Cáceres), Plasencia (Cáceres),  y Úbeda (Jaén).

Estos establecimientos son buena prueba de que el turista recorre España buscando lugares distintos en los que disfrutar de unos días de descanso.

Óscar López, presidente – consejero delegado de Paradores, se ha mostrado convencido de que “estas altas cifras de ocupación demuestran que los clientes renuevan su confianza en Paradores. Nuestros edificios y enclaves únicos,  nuestra oferta gastronómica de calidad y la cuidada atención son garantía de satisfacción para quienes nos visitan”. López señala que “en cualquier caso, trabajamos cada día para mejorar e ir adaptándonos a las nuevas necesidades de nuestros clientes. Estamos muy orgullosos de sus valoraciones positivas, que nos han convertido en la cadena hotelera más excelente según TripAdvisor”.

Parador de Guadalupe.

 

Ofertas para todos los gustos

En las próximas fechas volverán los fines de semana largos en los que la ocupación muestra una tendencia al alza. Llega el momento de seguir planificando las que serán últimas escapadas de este año. En la página web (www.parador.es) se pueden encontrar ofertas para el próximo fin de semana, que es la festividad de La Almudena en Madrid capital, para el puente de la Constitución en diciembre o los packs para celebrar de la mejor forma posible las Navidades y recibir el Año Nuevo.

Pincha y conoce más…

90 años muy singulares

Paradores cumple su 90 aniversario este 2018 y lo celebra a lo largo de todo el año a través de eventos muy singulares como experiencias gastronómicas y exposiciones, pasando por la edición de varios libros conmemorativos o jornadas de puertas abiertas. Paradores es un concepto de turismo único en el mundo que ubica la mayor parte de sus establecimientos en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales. Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la Marca España en el ámbito internacional. En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y 2,2 millones de cubiertos vendidos en 2017.