La Diputación de Cáceres asiste a esta cita con degustaciones, talleres y catas de los productos D.O. e I.G.P, además de cocina en directo de la mano de David Moreno, del Restaurante Villa Xarahiz.

 Del 12 al 14 de marzo la Diputación de Cáceres estará presente, con stand propio, en el prestigioso Fórum Gastronómico A Coruña, donde se van a dar a conocer los productos de calidad de la provincia cacereña.

El Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Institución provincial mostrará los productos Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida, como son Dehesa de Extremadura, Ribera del Guadiana, Queso Ibores, Pimentón de la Vera, Torta del Casar, Miel Villuercas-Ibores, Aceite Gata-Hurdes, Ternera de Extremadura, Corderex y Cereza del Jerte. Precisamente, ya se ha anunciado que todos los platos que se consuman en el recinto del Fórum y que requieran de pimentón serán cocinados con Pimentón de la Vera, como será el caso del VI Concurso de Pulpeiras, que se celebrará el domingo y cuyo primer premio será entregado por la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero.

A lo largo de estos tres días, el stand de la Diputación será escenario de degustaciones de los distintos productos, talleres y catas, además de muestras de cocina en vivo, que correrán de la mano del chef David Moreno, del restaurante Villa Xarahiz. Cada día, Moreno elaborará 4 tapas, como ensalada de Queso Ibores con vinagre de cereza del Jerte y frutos rojos, migas extremeñas al modo de La Vera, caldereta de cordero, mousse de Torta del Casar con espuma de cerezas del Jerte y miel de Villuercas-Ibores, zorongollo, albóndigas de cordero, huevillos de bacalao en escabeche, ensalada de espárragos, morcilla patatera o crema de higos chumbos con espuma de queso Ibores y cruch polen, entre otras.

Además, en el stand de la Diputación se dará a conocer las bondades del alga Koru Espirulina, cultivada y elaborada en la localidad serragatina de Acebo. Un producto singular cuyo secreto está en la forma de poder consumir la espirulina, en este caso, la empresa extremeña la comercializa en hebras.

El Fórum Gastronómico se celebra desde 1999 y es punto de encuentro de profesionales y amantes de la gastronomía, apostando por la innovación y creando nuevos conceptos de restauración. Se trata de una cita de gran importancia para dar a conocer los productos propios así como intercambiar experiencias entre regiones y países. El Fórum se ha venido celebrando en Barcelona, Girona y A Coruña.