Hervás, a 9 de mayo de 2021. (Día de Europa)

El Área de Salud de Plasencia registra 28 casos positivos. Tiene 13 pacientes hospitalizados, 5 de ellos en UCI. Ha registrado un total de 197 fallecidos y ha dado 5.559 altas desde el comienzo de la pandemía.

Sin embargo, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y el Servicio Extremeño de Salud están preocupados por las enormes diferencias en las incidencias entre las diferentes áreas de salud.

Una de las que preocupa por sus altas cifras es la de Plasencia, que en el día de hoy tiene una incidencia acumulada a los 14 días de 225,23 y a los 7 días de 103,81.

Estas cifras se deben, según la Junta de Extremadura, claramente, tras el análisis epidemiológico, al incremento de casos en el Valle del Ambroz, en Piornal y en Jaraíz de la Vera.

De hecho, en el día de hoy Piornal y Jaraíz de la Vera dan un alto número de positivos a pesar de estar cerrados perimetralmente.

Ante esta situación del Área de Salud de Plasencia, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y el Servicio Extremeño de Salud piden responsabilidad a la ciudadanía y comienzan a estudiar aplicar el nivel de alerta que le corresponda que en base a los indicadores sería un nivel de alerta 2 o 3 y que conllevaría la aplicación de las medidas de restricción contenidas en el mismo.