Podemos celebra en Hervás el encuentro ‘Municipios Rurales por el Cambio’

  • La jornada, organizada conjuntamente entre Podemos Extremadura y el área estatal de Mundo Rural, Sostenibilidad y Soberanía Alimentaria trabajará propuestas y políticas para construir “un futuro esperanzador para nuestros pueblos”
  • El encuentro contará con la presencia de expertos en el Mundo Rural y con alcaldes y concejales referentes en políticas transformadoras municipales. La cita comenzará a las 12 con participación de Álvaro Jaén y se clausurará a las 19 horas con la intervención de la candidata de Podemos Extremadura, Irene de Miguel

Podemos Extremadura y el área estatal de Soberanía Alimentaria, Mundo Rural y Sostenibilidad celebran este próximo viernes en Hervás el encuentro ‘Municipios Rurales por el Cambio’, en el que se trabajarán propuestas y políticas que permitan construir “un futuro esperanzador para nuestros pueblos”.

Álvaro Jaén, secretario de Podemos Extremadura.

El encuentro, que contará con la participación de Izquierda Unida, Equo y Extremeños, comenzará a las 12 del mediodía con la intervención del secretario general de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, y la candidata de la formación en Hervás, Marta Bastos.

Programa de la jornadas de Podemos Extremadura, en Hervás.

Después tendrá lugar la presentación de la propuesta de Ley Fondo de Compensación Forestal para la Financiación Municipal, con la que se pretende dotar de más recursos a aquellos municipios que más están sufriendo la sangría poblacional, debido a la falta de oportunidades. La exposición de esta propuesta estará a cargo de Fernando Fernández, experto en desarrollo rural, políticas agrarias y soberanía alimentaria. Por la tarde, la jornada comenzará con un homenaje a Alberto Cañedo, ex alcalde de Carcaboso, con la proyección del documental “Carcaboso en Transición”, en el que participarán los realizadores del film, Sara Bergasa y José Manuel Benaya. Después tendrá lugar una Mesa de Experiencia: Municipios Rurales por el Cambio en el que participarán Lorena Rodríguez, alcaldesa de Carcaboso; Carlos Arroyo, concejal de Binéfar (Huesca); Inés Gila, concejal de Pegalajar (Jaén); Nicolás Paz, concejal de Jerte (Cáceres); Laura Arroyo, concejal de Talaveruela de la Vera (Cáceres); Manuel Estribio, alcalde de Torremayor (Badajoz); Sixto Martínez, candidato a la Alcaldía de Villablino (León) y Carlos J. Sainz, concejal de Hervás.

Irene de Miguel, candidata a la Junta de Extremadura por Podemos.

El encuentro se clausurará a las 19 horas con el cierre y conclusión de las jornadas, a cargo de la candidata de Podemos Extremadura a la Junta, Irene de Miguel.