Podemos felicita a Vara y le sugiere que se dedique ya a gobernar Extremadura

Asegura que la situación en la comunidad “es completamente distinta” a la de Castilla la Mancha

Podemos Extremadura ha felicitado a Guillermo Fernández Vara tras resultar ayer reelegido secretario regional del PSOE al tiempo que le sugiere dedicarse ya a gobernar la comunidad y que si piensa llevar a cabo una remodelación de gobierno” la haga efectiva “cuanto antes”.

Así lo ha trasladado esta mañana en rueda de prensa la portavoz y secretaria de Coordinación de de la formación,Marta Bastos, quien ha transmitido la “enhorabuena” a Fernández Vara y esperado “que a partir de ahora, una vez acabados todos los líos internos del PSOE”, el presidente “se dedique en exclusiva a tratar los problemas de los extremeños y extremeñas”.

Asimismo, Marta Bastos ha criticado el plan del Ejecutivo nacional en materia de infraestructuras de la red de carreteras para 2017-2021, lamentando que nuevamente la comunidad extremeña sigue siendo “completamente olvidada” ya que los problemas más graves de infraestructuras en la región se encuentran en la red ferroviaria.

Sobre este asunto, ha criticado que se ponga en el “horizonte de 2019” a la comunidad para tan sólo contar con un tren de altas prestaciones de Badajoz a Plasencia, recordando las grandes carencias actuales de la red de ferrocarril convencional, que en muy pocos días ha registrado hasta tres incidencias en la línea que conecta Extremadura con Madrid, “por averías continuadas”.

IRENE DE MIGUEL, UN ORGULLO

Sobre el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos que se ha desarrollado este fin de semana en Toledo, Bastos ha mostrado el “orgullo” que siente la formación en Extremadura por que la presidenta del Grupo Parlamentario de Podemos Extremadura, Irene de Miguel, haya sido la encargada de presidirlo y porque él mismo haya versado “exclusivamente” sobre el mundo rural.

Al respecto, ha destacado la gran intervención de Irene de Miguel, poniendo el foco en los problemas de precarización que atraviesan sectores como la agricultura y la ganadería, a la vez que ha remarcado la preocupación de Podemos por el ámbito rural.

También se ha referido al “grave incendio” registrado en la sierra de Arroyo de San Serván, agradeciendo el trabajo desarrollado por la plantilla del INFOEX y población afectada en su extinción, ante lo que ha agregado que Podemos espera que “se busquen soluciones” con planes de prevención y se trate de dar con los “culpables “si finalmente se confirma que él mismo ha sido provocado.

SITUACIÓN COMPLETAMENTE DISTINTA A CLM

Preguntada por un posible acercamiento entre Podemos y el PSOE en la comunidad, la portavoz ha recalcado que pese a que esta cuestión esté en el “ foco” de Castilla y la Mancha, “aquí”, en Extremadura, “la situación es completamente distinta” según ha reiterado ante la insistencia de periodistas.

Tendrían que cambiar mucho las cosas”, ha explicado tras señalar que en la comunidad el PSOE obvia a Podemos como se ha demostrado en muchas situaciones, entre ellas se ha referido a la negociación de las cuentas regionales.

Sobre la manifestación de esta mañana convocada por la Asamblea Audiovisual de Extremadura (ASAEX) frente a Presidencia reivindicando estabilidad en el sector y en defensa de un proyecto sólido de televisión pública autonómica, Bastos ha mostrado solidaridad y precisado que la formación apoya “sus reivindicaciones”.