COMUNICADO GRUPO MUNICIPAL POPULAR

El pasado día 29 celebramos en el Ayuntamiento de Béjar el Pleno Ordinario correspondiente al mes de octubre. Un pleno vacío de contenido a pesar de las difíciles situaciones por las que atraviesa la ciudad.
Sin embargo, en el apartado de informes, la Sra. alcaldesa informó de un asunto que desde el Partido Popular temíamos desde hace tiempo que se produjese.
El anuncio fue relativo a la Estación de Esquí “Sierra de Béjar-La Covatilla” y a la intención del Equipo de Gobierno del PSOE de crear una empresa municipal para gestionar la estación.
Esta idea supone la rendición sin condiciones de la gestión de la Covatilla por el Grupo Municipal del PSOE.
Desde el Partido Popular sabemos de primera mano que la gestión de la estación supone mucho trabajo. Trabajo que el PSOE ni quiere ni está dispuesto a llevar a cabo. ¡Qué pena de Covatilla con el sacrificio y esfuerzo que ha costado a tantas personas!
Siempre hemos defendido y lo hemos demostrado con nuestra gestión de la estación durante cinco años, que La Covatilla es buena para Béjar y su comarca. Sin embargo, hay que ser conscientes de que nuestra estación no es la de “Baqueira Beret” u otras similares de mayor magnitud. De ahí, que cualquier proyecto sobre la Covatilla debe estar basado sobre la austeridad y el ahorro.
En cinco años de gestión municipal de la estación por el Partido Popular los gastos totales fueron de 8.144.303 euros y los ingresos 7.145.181 euros. Un millón de euros de pérdidas en cinco años, teniendo en cuenta que además tuvimos que comprar todos los terrenos y lotes para adquirir todos los edificios e instalaciones de la estación. (Adjuntamos tabla de ingresos y gastos).
Sin embargo, ese millón de euros de pérdidas en cinco años ya ha sido superado en tan solo uno de gobierno del PSOE. La Covatilla ha tenido en el último año más de un millón de euros de pérdidas, sin que se haya hecho ninguna inversión ni mejoras de ningún tipo.
Al contrario, la estación, pese a las continuadas mentiras de la Sra. alcaldesa está infinitamente peor que hace un año. Como una imagen vale más que mil palabras, adjuntamos fotografías del pasado 23 de octubre, que demuestran una imagen lamentable de desidia y abandono absoluto.
La gestión realizada por una empresa municipal es inviable, llevará consigo muchos más gastos que no nos podemos permitir y todavía más abandono por parte del gobierno socialista.
Estas son las diferencias de gestión entre un alcalde que no tenía sueldo y una alcaldesa que cobra al mes 3.500 euros y cuya nómina supone un gasto para el Ayuntamiento de 4.410 euros.

Grupo Municipal Popular

CONTESTACIÓN DEL PARTIDO SOCIALISTA AL COMUNICADO DEL GRUPO POPULAR

En contestación al comunicado emitido por el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Béjar emitido con fecha de hoy, manifestamos lo siguiente:

-El Partido Popular MIENTE cuando afirma que la Sra. Alcaldesa manifestó la intención del Equipo de Gobierno de crear una empresa municipal para gestionar la Estación de Esquí. Lo cierto es que, contestando a varias preguntas de la oposición, la Alcaldesa enumeró esa opción como una más de las posibles fórmulas de gestión.

-El Partido Popular TERGIVERSA las cuentas de la Covatilla, manejando a su antojo las cifras, mezclando periodos anuales con temporadas de esquí. Lo cierto es que la Estación puede salvar gastos o incluso generar beneficios si en la temporada cae nieve suficiente, y nunca en caso contrario. También es cierto que se ahorra dinero si no se realizan las revisiones de seguridad establecidas, como bien sabe el Partido Popular.

-El Partido Popular MIENTE Y TERGIVERSA cuando habla de las retribuciones de la Alcaldesa. Lo cierto es que la Sra. Alcaldesa, que a la vez es Concejala de Obras, cobra 141.96 euros MENOS de lo que percibían el anterior Alcalde y su Concejal de Obras (788 y 2.353,96 euros respectivamente,  según los datos del último mes de la pasada legislatura).

Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Béjar.