PP e IU ningunean la voluntad popular en Torrejón el Rubio

 

Las elecciones municipales de 2015 dejaron un mandato claro a través de las urnas en Torrejón el Rubio. El PSOE, ganó las elecciones, quedando el consistorio con 3 representantes socialistas, 2 de IU, 1 del PP y 1 independiente.

Hoy, 26de octubre, la voluntad de las vecinas y vecinos del municipio ha sido pisoteada por dos viejos socios en Extremadura: IU y PP. Ambos, con la connivencia del concejal independiente, decidieron que la elección de la ciudadanía no es soberana y torcieron la voluntad del pueblo al acordar, por 4 votos a 3, que la “candidata” del PP –una sola concejala- se erija en Alcaldesa, con únicamente 100 votos, escribiendo otro capítulo más de pinzas y vergüenzas que tanto mal le han hecho a Extremadura, cada vez que la derecha e IU acordaron ser gobierno conjunto.

La votación se realizó a mano alzada y el PSOE mantuvo sus tres votos. El portavoz de IU, en un discurso que pasará a los anales de las vergüenzas democráticas, justificó lo injustificable, es decir las ansias de poder y el resentimiento eterno que esta fuerza política ha mostrado siempre hacia el PSOE. Por su parte, el portavoz independiente ha tomado la palabra y sólo ha atinado a decir que ya se verá si han acertado o no con el tiempo.

Desde el PSOE de la provincia de Cáceres queremos dar todo nuestro ánimo y respaldo al Grupo Municipal Socialista de Torrejón el Rubio y a las vecinas y vecinos de la localidad. Este atropello, estamos seguros, será castigado por la ciudadanía que dará una mayoría holgada al PSOE, en las próximas elecciones municipales en 2019, para que pinzas mal avenidas no vuelvan a ningunear la voluntad del pueblo soberano.