EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE SALAMANCA VISITA LA OBRA DE LA CARRETERA A EL CASTAÑAR

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha visitado hoy las obras de mejora de la carretera DSA – 194, de la N-630,  a  El Castañar. A esta visita le ha acompañado el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, la teniente alcalde, Purificación Pozo, el concejal delegado del área de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente, Alejandro Romero, la concejala Mª del Castañar Rodilla y el concejal Ángel Orgaz.

La Diputación ha destinado a los trabajos de acondicionamiento de la carretera un presupuesto de 175.742 euros. La obra consiste en el ensanche y refuerzo del firme de la carretera en una longitud de más de dos kilómetros. Este proyecto incluye la limpieza de cunetas, recogida de agua, así como la señalización vertical y horizontal.

El presidente de la Diputación de Salamanca ha recordado que esta actuación se enmarca dentro del Plan de Inversión de Carreteras y ha subrayado el esfuerzo presupuestario importante que se ha realizado con el fin de mejorar la seguridad vial y las comunicaciones de los municipios de la provincia.

El alcalde de Béjar, indicó que por parte del Ayuntamiento de Béjar se ha construido el muro exterior para la sujeción, en la vuelta de la Fuente del Lobo.

Posteriormente se ha continuado con la visita a dos obras realizadas dentro de los planes provinciales, Ronda de Viriato y Tomás Bretón.