El presidente de la Junta respalda la pesca deportiva y destaca la oportunidad que representa

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mostrado este viernes su compromiso con el sector de la pesca deportiva  y ha destacado la oportunidad que éste representa.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en el Poblado del Cíjara en la inauguración de la VIII edición de la competición internacional de pesca “Soner Euro Cup” 2017, una prueba que ha calificado como referente de la pesca deportiva en Extremadura, en España y en Europa.

El jefe del Ejecutivo regional ha trasladado su compromiso con este sector y ha indicado que para la región es claramente una apuesta de presente y de futuro, a la vez que ha apuntado que los tiempos están evolucionando hacia poner en valor todo lo que representa el agua de interior.

Ha recordado que Extremadura cuenta con un tercio del agua embalsada de toda España y ha abogado por convertir este hecho en una oportunidad.

“El sentido común y la cordura imperarán ante situaciones perplejas y complejas como las que se han producido al calificar de especie invasora lo que forma parte de la historia de nuestras aguas”, ha considerado Fernández Vara, quien ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha explicado que se encontrarán soluciones para que los ciudadanos puedan disfrutar con tranquilidad de la pesca deportiva.