El presidente de la Junta valora el legado artístico y emocional dejado por el artista y músico extremeño Jaime de Jaraíz

 

 

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado este viernes el legado artístico y emocional que dejó el artista y músico extremeño Jaime de Jaraíz.

 

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Mérida, en la Asamblea de Extremadura, donde se ha celebrado una jornada sobre la obra de Jaime de Jaraíz, pintor y músico extremeño natural de Jaraíz de la Vera.

El jefe del Ejecutivo regional ha destacado la obra de Jaime de Jaraíz, expuesta estos días en la Cámara autonómica, y ha subrayado también el lado emocional del artista que no solo se ve en sus trabajos, sino también en sus acciones y comportamientos.

Ha confiado en que se puedan recabar las adhesiones necesarias para que Jaime de Jaraíz obtenga la Medalla de Extremadura, al tiempo que ha añadido que este artista extremeño se ganó el respeto de la sociedad a lo largo de su vida y probablemente murió sin que se le pudiera reconocer lo suficiente su trayectoria.

Así, ha afirmado que los pueblos que reconocen a sus gentes sus capacidades son capaces de tener personas con más méritos.

Por otra parte, ha asegurado que los difíciles momentos por los que atraviesa el país son consecuencia de que algo se está haciendo mal y ha abogado por conjugar la primera persona del plural para trabajar en proyectos compartidos y en todo lo que une.

 

Galería de imágenes