La presidenta ha querido acompañar al primer grupo a la Estación de esquí La Covatilla, 50 de los 500 niños que participarán, y ha anunciado que para el próximo año se ampliará con una visita al Valle del Ambroz.

 Este lunes ha arrancado el programa “Deportes de Invierno”, que organiza la Diputación Provincial de Cáceres y a través del cual 500 niños y niñas de la provincia asistirán a un curso de esquí en la Estación “Sierra de Béjar-La Covatilla”, en el municipio salmantino de Béjar.

La presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, y el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro S. Cotrina, acompañados de los alcaldes de Béjar y de La Garganta, Alejo Riñones y Juan González, respectivamente, han querido participar en esta jornada en la que han sido 50 niños de las mancomunidades del Valle del Ambroz y de Sierra de San Pedro los que han disfrutado de todo un día en la nieve.

 

 

Cordero ha destacado que con este programa, la Diputación busca poner en marcha un instrumento más de igualdad. “Se trata -ha dicho- de hablar de igualdad, de una actividad para conseguir la igualdad de oportunidades, porque hay niños y niñas que es la primera vez que esquían”. Un instrumento más para avanzar en la igualdad, a la vez que se fomenta la práctica del deporte, en este caso del deporte de invierno.

La presidenta de la Diputación ha agradecido la disposición del municipio de Béjar, lo que ayuda, a su juicio, a poner en evidencia algo de lo que está convencida, “y es de que no hay ninguna línea ni frontera que nos separe a Cáceres y Salamanca”, y abogó por seguir colaborando en actividades e intercambios.

Además, anunció que para el próximo año esta actividad se ampliará con una excursión al Valle del Ambroz, “de modo que podamos dar a conocer a nuestros niños y niñas otros lugares de su provincia”.

Por su parte, el alcalde de Béjar ha agradecido a la presidenta de la Diputación la puesta en marcha de esta campaña y la ha animado a que se mantenga el convenio de colaboración. “Alabo -ha dicho- la decisión de la presidenta por traer a niños y niñas para disfrutar de un deporte que no siempre está al alcance de todos, y se lo agradezco porque es una colaboración importante e interesante entre vecinos”.

Los niños cacereños en La Covatilla, esquiando agracias a las subvenciones de Diputación de Cáceres.

Así ha arrancado este lunes el programa “Deportes de Invierno”, a través del cual 500 niños y niñas, de entre 7 y 15 años, de diez mancomunidades de la provincia podrán realizar un curso de esquí en la estación “Sierra de Béjar-La Covatilla”.

Con un presupuesto de 25.000 euros, 50 euros por persona, la Diputación se hace cargo de las clases impartidas por técnicos deportivos titulados de la Escuela Bejarana de Esquí, del forfait y seguro médico, del alquiler de los equipos, así como de la comida. Cada Mancomunidad, por su parte, se hará cargo del traslado.

La selección de las mancomunidades se ha realizado tras la respuesta enviada a la invitación de la Diputación, siguiendo como condiciones de adjudicación un riguroso orden de solicitud y no haber participado en el programa del año 2015 los centros escolares.

Las fechas de participación son:

 

DÍAS MANCOMUNIDADES SELECCIONADAS
 27 DE MARZO DE 2017 ·        VALLE DEL AMBROZ

·       SIERRA DE SAN PEDRO

 28 DE MARZO DE 2017 ·        VALLE DEL ALAGÓN

·       VILLUERCAS IBORES JARA

 29 DE MARZO DE 2017 ·        RIVERA DE FRESNEDOSA

·       ZONA CENTRO

 30 DE MARZO DE 2017 ·        LA VERA

·       RIBEROS DEL TAJO

 31 DE MARZO DE 2017 ·        SIERRA DE MONTÁNCHEZ

·       TRASIERRA TIERRAS DE GRANADILLA (17 ALUMNOS) + COMARCA DE TRUJILLO (33 ALUMNOS

Pincha aquí para saber más.