Recordamos las próximas citas con ESTIVALIA en Calzadilla, Santibáñez el Alto, Valverde de la Vera, Carrascalejo, Ibahernando, Navatrasierra, Serrejón, Aldea del obispo, Aliseda, Casas de Don Antonio, Pescueza, Ceclavín, Mesas de Ibor y Brozas.

 

Pincha aquí para saber más…

            Sábado 12 de agosto: Calzadilla, Santibáñez el Alto y Valverde de la Vera.

Calzadilla

Plaza de Extremadura

23:00 horas

El sombrero del Abuelo.

Este grupo, ya aclamado en infinidad de escenarios, llegan a Calzadilla con su último trabajo Desechos de autor. Un álbum lleno de poesía, energía, rock, folk, techno, hip hop y aires flamencos.

 

Santibáñez el Alto

Casa de la Cultura

21:00 horas

TaptcTeatro?: Edipo y los Labdácidas

Un recorrido en clave de humor por el ciclo Tebano (Edipo Rey, Edipo en Colono, Los siete contra Tebas y Antígona).

Pincha aquí para saber más…

Valverde de la Vera

Plaza

23:30 horas

Borja Prieto

Él mismo nos reconoce las influencias de la poesía de Lorca, Neruda, Machado y Hernández. En cuanto a su música, encontramos ritmos de country, rock y blues.

 

 

Domingo 13 de agosto: Carrascalejo, Ibahernando, Navatrasierra y Serrejón.

Carrascalejo

Plaza de la Ermita

22:30 horas

La Porteña Tango Trío

Uno de los grupos argentinos de Tango más populares y contundentes de este tiempo.

 

Ibahernando

Recinto de la Piscina

23:00 horas

Colectivo Estímulo

Se trata de una compañía internacional inspirada en la esencia del flamenco y del jazz y compuesta por jóvenes músicos procedentes del Royal Conservatory of Brussels, Escuela Creativa de Madrid y Escuela Flamenco Madrid y Granada.

Pincha aquí para saber más…

Navatrasierra

Patio de la Antigua Escuela

22:30 horas

Mansaborá Folk

 

Serrejón

Plaza Hernán Cortés

23:00 horas

Burgim

Llega con su trabajo You’ll kill all the pop stars, indie-rock con claros toques noventeros. El grupo está formado por Manuel Elehazar, Enrique Ramírez y Alfonso Búrdalo.

 

 

            Lunes 14 de agosto: Aldea del obispo, Aliseda, Casas de Don Antonio y Pescueza

Aldea del obispo

Plaza José Redondo

22:30 horas

Circo Activo

Hablar de Circo Activo es hablar de Iván Alone, quien, tras años de intenso entrenamiento en artes circenses y diez años ya de experiencia en teatro de calle en festivales de más de 15 países, llega a Aldea del obispo con un espectáculo de circo innovador y participativo.

Pincha aquí para saber más…

Aliseda

Plaza Doctor Fleming

23:00 horas

Melech Mechaya

Este quinteto ya ha demostrado en infinidad de países su dominio tanto de los conciertos al aire libre, en festivales masivos, como de los teatros, patios históricos y estaciones de metro. En uno u otro lugar, llegan a cautivar al público. Un viaje por la tradición judaica, uniendo aromas árabes y ritmos gitanos.

 

Casas de Don Antonio

Plaza

22:00 horas

Zteatro: Workers

Comedia para todos los públicos en clave de circo contemporáneo, música en directo y ambientada en la Gran Depresión de 1929.

 

Pescueza

Plaza Mayor

23:00 horas

Eysa

Esta artista, que forma parte también del Baile Flamenco de Caty Palma, presenta en Pescueza su disco A veces del aire, un trabajo lleno de fuerza y esperanza. El cuadro flamenco está compuesto por Felisa Vega, Aytor Moya, José Cerro, Mario Holgado, José Lucas Campón “El Pira” y Luis Sanz.

 

 

            El martes 15 de agosto: Ceclavín y Mesas de Ibor.

Ceclavín

Parque Municipal

23:00 horas

Eliseo Parra

Acudir a Eliseo Parra es acudir a una revisión de repertorio tradicional del folclore español desde parámetros musicales contemporáneos, con influencias de músicas tradicionales de otros países, como la música caribeña, el jazz y el rock.

 

Mesas de Ibor

Plaza

21:00 horas

El Efecto Verdolaga

La música de El Efecto Verdolaga se caracteriza por mantener la esencia de la tradición pero interpretada en el siglo presente. Fusión del sonido de instrumentos tradicionales de rondalla con el del violín, el clarinete o la güira.

 

 

El miércoles 16 de agosto: Brozas

Brozas

Plaza de Toros

23:00 horas

La Pompa Jonda

Este cuarteto jerezano nos presenta, como ellos mismos dicen, el pasado y futuro batidos en un cocktail denominado “Electro-Jondo”. En el escenario disfrutaremos de un directo vibrante y contagioso lleno de originalidad y adrenalina, que nos aportan estos cuatro músicos, Fede Collado, Kiko Tiburón, Pepe Chilla y José Crespo.