PRESENTACIÓN JORNADAS SOBRE LA REVOLUCIÓN DE 1868

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de las Jornadas Universitarias sobre el 150 Aniversario de la Revolución de 1868 en Béjar y la novela gráfica “Ferias de Sangre” en el Ayuntamiento de Béjar.

Estas actividades cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Béjar y están coorganizadas por la Universidad de Salamanca, El Centro de Estudios Bejaranos y la Asociación Béjar 68.

Las jornadas se desarrollaran desde el miércoles, 26 de septiembre hasta el viernes, 28 de septiembre, con diferentes conferencias que abarcan desde aspectos políticos, militares, musicológicos, la repercusión en la industria,… Estas conferencias se complementan con otras actividades como un paseo guiado y un concierto de Piano y voz, ambas el viernes, 28 de septiembre.

Todas estas actividades divulgativas de este importante hecho histórico de la Revolución de 1868, son de entrada libre.

Las ponencias tendrán lugar en el salón de actos de la Escuela de Ingeniería en horario de mañana y tarde.

El viernes, 28 de septiembre tienen lugar varios actos del Ayuntamiento con motivo del día de los mártires y de las Jornadas Universitarias de la Revolución de 1868:

16:00 h Paseo guiado por los principales escenarios de la revolución en Béjar.

18:30 H          Ofrenda floral en Cañones Calle Libertad – Cementerio Municipal

20:00 H          en el Teatro Cervantes       Concierto “Béjar 68” “Piano y voz para una revolución romántica”            Gratuito hasta completar aforo

22:00 H Orquesta Super Hollywood en la Plaza Mayor

Todas estas actividades divulgativas de este importante hecho histórico de la Revolución de 1868, son de entrada libre.