El próximo sábado día 11 de Junio, se celebrará en el Norba club de Golf de Cáceres el Campeonato de profesionales del Golf de Extremadura organizado por la Federación Extremeña de Golf, que contará con la presencia de 12 golfistas profesionales de toda la región provenientes de los distintos clubes regionales.

El campeonato se jugara bajo la modalidad individual de Stroke Play, esta es la modalidad más extendida en los torneos profesionales. Gana el jugador que juega el recorrido o los recorridos en el menor número de golpes. Compiten todos contra todos y se deben de terminar todos los hoyos. Como estandarte del golf regional esta confirmada la presencia de Jorge Campillo en el campeonato, que ya gano la pasada edición. El golfista cacereño ocupa actualmente el numero 208 del ranking mundial y juega dentro del European Tour donde ocupa en puesto 40 en la RacetoDubai, siendo esté, el último gran torneo del año y uno de los torneos más prestigiosos a escala mundial, donde se acude por orden de merito (los 60 primeros posicionados en el circuito europeo, o bien por invitación.

Además, la Federación Extremeña organizará un torneo Pro-Am, en el que los jugadores profesionales juegan con una partida de jugadores amateurs, para así acercar este deporte al publico generalista.