El PSOE de Garrovillas acusa al alcalde de saltarse la Ley en la elección de representante en la Mancomunidad

 

El Grupo Municipal socialista pide que se repita el proceso de votación de acuerdo a la legalidad vigente

El Grupo Municipal Socialista de Garrovillas pide al alcalde, Cándido Javier Gil de la PSDG, que deje de mentir e intentar engañar a la opinión pública con informaciones que en nada se ajustan a la realidad y que deje de hablar de consenso cuando en ningún momento ha mostrado voluntad de  llegar al mismo y sí la intención de averiguar el voto del PSOE.

El Grupo Municipal Socialista de Garrovillas critica la mala gestión de su alcalde, único responsable de que en estos momentos el municipio no tenga representante en la Mancomunidad. En este sentido el PSOE recuerda que existe un error en el proceso de elección del representante del municipio en la Mancomuidad (Pleno extraordinario de julio de 2015) por lo que no se puede ratificar, tal y como pretendía el alcalde,  un nombramiento que, en términos de derecho administrativo puede ser considerado nulo de pleno derecho o anulable, por no ajustarse el procedimiento de elección a la legalidad vigente.

Pincha aquí para conocer las OFERTAS.

 

Por este motivo el alcalde debe saber que no se puede ratificar algo viciado por defecto de forma y lo que procede por tanto no es ratificar sino repetir el proceso de elección de principio a fin.

Esto es lo que pretende el Grupo Socialista, repetir el proceso de elección de acuerdo al ordenamiento jurídico y elegir a su representante en la Mancomunidad  tal y como dicta la ley. Además, exigen al alcalde que no confunda a los vecinos y vecinas que saben que Garrovillas es miembro de hecho y de derecho de la Mancomunidad Tajo-Salor y por tanto todos los servicios y programas están garantizados.

Finalmente la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Elisabeth Martín, ha registrado esta misma mañana, un escrito en el ayuntamiento dirigido al alcalde para que no vuelva a confundir “llamar a la oposición para informarle de lo que ya tiene decidido hacer y averiguar el voto del grupo socialista con consensuar”. En este sentido finaliza que nunca el alcalde, tampoco ahora, ha mostrado voluntad de consenso.