Publicada la orden de ayudas para la formación de aprendices artesanos

Conoce más…

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica en su edición de hoy viernes la convocatoria de ayudas destinadas a fomentar la formación de aprendices en los talleres artesanos de Extremadura para el ejercicio 2018.

El secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz Romero, cuyo departamento gestiona estas ayudas

Con esta acción se pretende combatir la falta de relevo generacional y la baja tasa de reposición de actividades que explican, en parte, el envejecimiento del sector artesano extremeño.

Los artesanos y empresas artesanas inscritos en el Registro de Artesanos y Empresas Artesanas podrán solicitar una ayuda directa para la contratación de un aprendiz, a tiempo completo e indefinido, de 30.000 euros, que será abonada en tres anualidades 15.000, 10.000 y 5.000 euros, respectivamente, para el primer, segundo y tercer año de contratación.

El contrato establecerá un período de prueba de seis meses, en el que la persona aprendiz tendrá los derechos y obligaciones correspondientes al puesto de trabajo que desempeñe. Y durante este periodo, la relación laboral podrá ser resuelta a instancia de cualquiera de las partes.

La inversión de la Junta de Extremadura asciende a 240.000 euros, cofinanciada con Fondos Social Europeo, con el fin de favorecer una vía de desarrollo profesional, personal y vital para muchos jóvenes extremeños en situación de desempleo.

Asimismo, con estas ayudas se fomenta el relevo generacional, evitando el cierre de empresas viables y la desaparición de actividades artesanales, a través de la formación por aprendizaje en los talleres.