Iván Ramiro Sosa gana por tercera vez consecutiva en la subida a las lagunas pero no puede repetir entorchado

Remco Evenepoel se ha proclamado campeón de la Vuelta a Burgos 2020.

Remco Evenepoel se ha proclamado campeón de la Vuelta a Burgos 2020 con tan solo 20 años tras aguantar los numerosos ataques en las rampas de las Lagunas de Neila de Mikel Landa primero y de Iván Ramiro Sosa después, que ha obtenido el triunfo de etapa en esta cumbre por tercer año consecutivo.

El corredor vasco Mikel Landa no pudo sacar más rendimiento de la Vuelta a Burgos que una segunda posición a 30 segundos del joven Evenepoel, que entre en la etapa tercero tras sufrir las duras rampas finales del puerto burgalés. Iván Ramiro Sosa, ganador de la última edición ganó la etapa por delante de Landa y de Evenepoel, que se consagra como uno de los nuevos grandes corredores.

El murciano Alejandro Valverde nada más llegar a meta, lo primero que hizo fue acercarse al nuevo ganador de la Vuelta a Burgos para felicitarle.

El equipo de Bahrain de Landa quería romper la carrera y demostrar que este año su propósito era ganar la 42 edición y dejar claro que tienen un buen equipo, pero al final se han quedado a 30 segundos del ganador.

Mikel Landa al terminar la etapa dijo de Evenepoel que «es un corredor sorprenderte, va muy bien en todos los terrenos, pero nosotros hemos demostrado que estamos muy bien y que el Tour puede ser nuestran gran aventura».

GALERÍA DE IMÁGENES:

Sosa.
Gotzon Martín.
Mikel Landa.
Remco Evenepoel.
Esteban Chaves.

En otro aportado enviaremos el video resumen de la etapa de hoy, una vez lo editemos.