La corredora granadina del Extremadura-Ecopilas, Rocío Martín, se ha proclamado vencedora de la tercera prueba puntuable para el Open de España de Maraton BTT disputada esta mañana en Santo Domingo de Silos (Burgos), Colina Triste, donde sus compañera de equipo, Susana Alonso, llegaba a sólo 7 segundos de ella completando el doblete para el conjunto extremeño en categoría élite mujeres. La gallega sigue al frente de la clasificación general del Open, ampliando distancia con respecto a sus rivales a falta de dos pruebas por celebrar

Con un recorrido de 80 kilómetros y algo más de 2000 metros de desnivel las dos corredoras del Extremadura-Ecopilas pronto sabrían que el triunfo hoy sería para una de ellas y han puesto emoción hasta los últimos metros donde Susana casi consigue neutralizar la ventaja que Rocío había acumulado durante la segunda mitad del trazado. En cualquier caso, felicidad absoluta en el seno del equipo verde con victoria para la andaluza y liderato para la gallega.

Por su parte, Pedro Romero, no tuvo su día hoy y como buen sufridor que es el placentino supo paliar las consecuencias de una caída que afortunadamente sólo tuvo consecuencias técnicas en su bicicleta, pero las suficientes como para perder el vagón delantero donde viajaban los candidatos al triunfo final hoy. El placentino finalmente pudo concluir en puestos de podio, tercero, tras el jienense José Luis Carrasco, vencedor, y de Ramón Sagués, segundo en la meta de Silos.

 

Romero sigue siendo líder de la general del Open de España aunque ve mermada su diferencia con respecto a Carrasco que hoy le recortó 45 puntos con lo que las dos últimas pruebas del Open serán muy emocionantes, el día 21 de mayo en Logrosán, Titán Villuercas, y el 18 de junio en Cazorla.