El próximo 6 de junio se celebrará la 30ª de la histórica marcha cicloturista Desafío Lagos de Covadonga by Movistar, en el corazón del Principado de Asturias. Este año, la novedad es la inclusión de la prueba en la serie de “Desafíos” gestionada por Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta. Un reto deportivo cuyo nivel de dificultad se podrá adaptar al estado de forma de los participantes, con dos opciones de recorrido.

Lo fundamental:

Se cumplen 30 ediciones de la histórica prueba cicloturista celebrada en el Parque Nacional de los Picos de Europa, en el corazón del paraíso natural que conforma el Principado de Asturias.

El plazo para inscribirse arranca hoy – 11 de febrero de 2020 – a través de la página web oficial de la prueba www.cicloturistalagosdecovadonga.com

La modalidad de Medio Fondo contará con subidas al Alto de la Tornería y al Alto de Riensena. El Gran Fondo sumará además la subida al histórico puerto de los Lagos de Covadonga.

Los participantes recibirán con su inscripción un maillot exclusivo diseñado por Santini y valorado en 65euros.

Uno de los puertos más legendarios del ciclismo español – la subida a los Lagos de Covadonga – es el anfitrión histórico de una de la pruebas más relevantes del calendario de marchas cicloturistas de nuestro país. El Desafío Lagos de Covadonga by Movistar 2020 celebrará el próximo sábado 6 de junio su 30ª edición.

El paraíso natural que conforma el Principado de Asturias, con epicentro en la localidad de Cangas de Onís, sirve de marco excepcional para un evento deportivo que supone un gran impulso económico para el sector hotelero, los comercios y restaurantes de la zona; pues cada a año bate récord de participación, con casi 5.000 participantes en su última edición.

En lo deportivo, la prueba ofrece a sus participantes la posibilidad de ajustar el reto a sus capacidades y a su estado de forma: Medio Fondo (94 km) o Gran Fondo (111 kilómetros). El recorrido corto contará con subidas al Alto de la Tornería y al Alto de Riensena y el largo sumará además el ascenso a los Lagos de Covadonga, donde se han vivido algunas de las gestas más icónicas del ciclismo español. Los participantes podrán elegir entre ambas opciones, inscribiéndose desde hoy a través de la web oficial de la prueba (www.cicloturistalagosdecovadonga.com). El precio del Gran Fondo para ciclistas federados es de 60 euros (72 euros para los no federados) y el del Medio Fondo de 50 euros (62 euros para los no federados).

Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, coorganizará – junto al histórico club ciclista Navastur – esta prueba que, con 30 años a sus espaldas, aspira a seguir creciendo en cada edición.

LAGOS DE COVADONGA Y PUERTOS DE GUADARRAMA DOS MARCHAS, UN ÚNICO DESAFÍO

En 2020, las marchas cicloturistas de Lagos de Covadonga y Puertos de Guadarrama formarán parte de un mismo desafío. Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, pone su sello en ambas pruebas para presentar un díptico cicloturista de excepción, que permitirá a los ciclistas amateur ponerse a prueba en recorridos con marca Vuelta. Si bien ambas pruebas se podrán disfrutar de forma independiente, tanto la asturiana como la madrileña estarán bajo una misma denominación y un único paraguas, el de los Desafíos. Así, las dos marchas contarán con toda la infraestructura y producción de la gran vuelta española, abierta a todos los públicos. Diferentes niveles de exigencia, experiencias únicas, profesionalidad y toda la emoción y competición asociada a La Vuelta serán algunos de los ingredientes que integrarán los Desafíos de Lagos de Covadonga (6 de junio) y Puertos de Guadarrama (16 de mayo).