Torrejoncillo, a 8 de abril de 2021.

El diputado se reúne con la presidenta de la mancomunidad para repasar proyectos de futuro y proyectos ya en marcha, como el área de Interés Artesanal de Torrejoncillo, la DO Queso de Acehúche y su centro de Interpretación o el fomento del pimentón de la zona.

El diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, se ha reunido este jueves, en Torrejoncillo, con la presidenta de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa, Mónica Martín, para repasar los proyectos en los que trabaja esta comarca, en la que, ha recordado Sánchez Cotrina, a través del programa Diputación Desarrolla y del Plan ReActiva, la Diputación ha invertido 1.200.000 euros.


El diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, segundo por la izquierda.

“Es una satisfacción -ha dicho- poder ver el resultado de estas inversiones, que han llegado no solo a los ayuntamientos para afrontar la situación que ha provocado la pandemia, sino que con ellas se ha podido ayudar a familias, a la natalidad, a la contratación y mantenimiento de puestos de trabajo en el sector privado, etcétera, y es una alegría ver los resultados en el territorio, ver cómo se materializan acciones políticas en las que trabajamos con absoluta convicción en la Diputación”.

En la reunión se ha podido hacer un repaso por proyectos de gran interés para la zona como es el trabajo que se lleva a cabo en torno al área de Interés Artesano de Torrejoncillo, “en lo que se sigue profundizando para conseguir el relevo generacional”. También se tiene presente la importancia de fomentar el pimentón de la zona, “y lo vemos claramente en un ejemplo tan cercano como el queso de Acehúche, que ha conseguido recientemente la Denominación de Origen”. Precisamente, en esta visita a la comarca, el diputado también se ha acercado al Centro de Interpretación del Queso.

“Me llevo una impresión muy positiva -ha incidido-, porque me encuentro con una comarca, unos municipios que tienen ganas de trabajar en proyectos que les engloba a todos, que trabajan dándose la mano para afrontar retos de futuro, porque tienen claro que lo que es bueno para Torrejoncillo, para Cachorrrilla, para Zarza la Mayor, es bueno para todos y cada uno de los municipios que integran la mancomunidad”, que son Acehúche, Cachorrilla, Casas de Don Gómez, Casillas de Coria, Ceclavín, Holguera, Pescueza, Portaje, Portezuelo, Riolobos, Torrejoncillo y Zarza la Mayor.