​Salamanca tiene 9 nuevos positivos por coronavirus, de los que 8 son recientes

Las comunidades de Aragón (511), Madrid (373) y País Vasco (158) son las zonas con mayor número de contagios en la jornada de hoy

(La actualización de los datos del fin de semana se realizará, por tanto, los lunes salvo que sea necesario adelantar esta comunicación).

Los datos de hoy del coronavirus en España.

Extremadura notifica 22 nuevos casos positivos de COVID-19

El Área de Salud de Plasencia detecta 17 casos sospechosos y ha descartado 14. Notifica 1 caso positivo importado de Brasil con 5 contactos. No tiene pacientes ingresados y se han curado 603 pacientes.

La Dirección General de Salud Pública ha notificado hoy 22 casos confirmados por PCR. Ha detectado 160 casos sospechosos y ha descartado 137. Hay 12 pacientes ingresados, 3 de ellos en UCI. Se han dado 23 altas más, lo que hace un total de 4.571 pacientes curados.

El Área de salud de Badajoz detecta 37 casos sospechosos y ha descartado 23. Registra 1 caso positivo, asintomático, perteneciente al brote 10. Tiene 4 pacientes ingresados, 3 de ellos en UCI. Ha dado 651 altas.

El Área de Salud de Cáceres notifica 39 casos sospechosos y ha descartado 36. No tiene pacientes hospitalizados y ha dado 1.958 altas.

El área de Salud de Mérida notifica 13 casos sospechosos y ha descartado 17. Registra 3 casos positivos relacionados con el brote 2 de Don Benito-Villanueva de la Serena en la zona de salud de Solana de los Barros, con 26 contactos. No tiene pacientes hospitalizados. Ha dado 417 altas epidemiológicas.

El Área de Salud de Plasencia detecta 17 casos sospechosos y ha descartado 14. Notifica 1 caso positivo importado de Brasil con 5 contactos. No tiene pacientes ingresados y se han curado 603 pacientes.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 30 casos sospechosos y ha descartado 28. Notifica 13 casos positivos, 7 relacionados con el brote 2 de Don Benito-Villanueva de la Serena y que son de la zona de salud Don Benito Oeste, 2 surgen de una comida familiar en la misma zona de salud y 4 casos aislados, sin relación alguna, dos de ellos asintomáticos en consulta por otras causas.

El brote 2 de Don Benito, donde hay varios positivos trabajadores de una fábrica de embutidos de la localidad ha requerido que Salud Pública ordene el cierre de dicha fábrica. Tiene 3 pacientes ingresados, ninguno en UCI. Se han curado 349 pacientes

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 5 casos sospechosos y ha descartado 5. Ha notificado 3 casos positivos, 1 contacto de un positivo notificado el miércoles y 2 casos aislados sin relación con brotes. Continúan ingresados 5 pacientes del brote de Peraleda de la Mata. Tiene 340 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria ha notificado 4 casos sospechosos y ha descartado 4. Tiene 196 pacientes curados.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 15 casos sospechosos y ha descartado 10. Notifica un caso positivo en la zona de salud Zafra 1. Tiene 57 pacientes curados.