La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Béjar, Purificación Pozo,  ha expresado su satisfacción por la participación de los Hombres de Musgo, por 7º año, en el Festival  Internacional de la Máscara Ibérica de Lisboa.

Según ha afirmado la edil,  el nombre de Béjar y las figuras de los Hombres de Musgo ya son ampliamente conocidas por los portugueses que además relacionan a éstos con el lugar dónde está ubicada la estación de esquí Sierra de Béjar La Covatilla.

Por otro lado, y según lo que ha podido observar en esta edición, había también muchas personas que disfrutaban de este festival por primera vez y a los que se les ha dado a conocer la Leyenda de los Hombres de Musgo y el Corpus bejarano mediante folletos informativos en portugués. Una promoción que también ha llegado a los hogares de los lisboetas a través de los programas de la televisión Local de Lisboa que han grabado a los Hombres de Musgo.

Finalmente, Purificación Pozo ha adelantado que Béjar seguirá participando, siempre que la organización nos invite, en este festival ya que es una buena oportunidad de que conozcan nuestro Corpus Christi”.