Valdastillas, a 26 de enero de 2021.

Desde este lunes, las pymes existentes en el Valle del Jerte (municipios de Barrado, Cabezuela del Valle, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno, Jerte, Navaconcejo, Piornal, Rebollar,  Tornavacas y Valdastillas) pueden solicitar ayudas para inversiones dirigidas tanto a la creación de nuevas iniciativas como a la mejora competitiva del tejido productivo existente.


En líneas generales podrán ser objeto de subvención:

  • Inversiones en  la creación y el desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales. Se pretende dar respuesta a empresas en el sector secundario (Industria, artesanía, construcción, generación de energía, etc.) y terciario (comercio, comunicaciones, transporte, turismo, hostelería, ocio, sanidad, educación, cultura, etc.), con estas ayudas se persigue la diversificación económica y el desarrollo del tejido productivo de la comarca, en dos direcciones, bien mediante la creación de nuevas actividades, bien mediante la mejora competitiva de las pymes existentes en el Valle del Jerte.
  • Inversiones en transformación y/o comercialización de productos agrícolas. Se pretende dar respuesta a empresas relacionadas con la transformación y/o comercialización de productos agrícolas, todo ello encaminado a mejorar el rendimiento y desarrollo económico, fomentando los productos de calidad, favoreciendo la innovación y/o el respeto al medio ambiente.
Pincha y conoce más de las ayudas.


Hasta un 60% de la inversión y 100.000 euros por proyecto

La cuantía de ayuda a conceder se calculará en función de la valoración del proyecto, conforme a los criterios de baremación, así como las disponibilidades de crédito de la correspondiente convocatoria, pudiendo alcanzar hasta el 60% de ayuda con el límite de 100.000 euros por proyecto.

La financiación de estas ayudas proviene en un 75% del FEADER y el 25% restante de las Administraciones Central y Autonómica.

La convocatoria permanecerá abierta durante dos meses, hasta el 25 de marzo de 2021.

Todas las personas interesadas deben de ponerse en contacto con SOPRODEVAJE en los teléfonos 927471100 / 608504020 o a través de correo electrónico a soprodevaje@valledeljerte.net

Las bases de la convocatoria se pueden consultar y descargar en el blog oficial del grupo de acción local SOPRODEVAJE

http://soprodevaje.blogspot.com