“Pues va a ser único y muy mágico, como el “Otoño Mágico” del Valle de Ambroz”

 

“No viajo en tren justo porque tengo la sensación de jugármela, ¿me quedaré tirado en mitad del trayecto?”

 

“No es justo que nuestra comunidad no pueda comunicarse con el resto de españa de esta manera y que cada vez que queramos visitar a los nuestros llevemos la sensación de inseguridad en el cuerpo ,es una pesadilla”

 

NOTA: La entrada del concierto de Soraya se pueden adquirir hoy en las instalaciones del Pabellón Polideportivo de Hervás o una hora antes del concierto en las taquillas de Cine Teatro Juventud, desde la 22 horas.

 

 

Soraya Arnelas Rubiales (Valencia de Alcántara, 13 de septiembre de 1982), conocida como Soraya, es una cantante española de música pop–dance.

Tras darse a conocer en 2005 en el programa Operación Triunfo, debutó discográficamente ese mismo año con Corazón de fuego, bajo el sello Santander Records, propiedad del compositor y productor Kike Santander. Hasta 2013 ha publicado seis álbumes de estudio, dos reediciones y 15 singles.

El 16 de mayo de 2009, participó como representante de España en el Festival de Eurovisión, con el tema La noche es para mí.

Algunos de sus singles son “Mi mundo sin ti”, “Self control”, “La noche es para mí”, “Live your dreams”, “Sin miedo”, “Corazón de fuego”, “Dreamer”, “Feeling you”, “Con fuego”, “You Didn´t Do It” o “Plastic”.

El 5 de septiembre de 2016, se da a conocer que esperaba su primer hijo, una niña, junto a su actual pareja. La pequeña se llamó Manuela de Gracia y nació el 24 de febrero de 2017.4​ A raíz de este evento sufrió una psoriasis por el estrés durante 20 meses, según informó en 20185

Según acreditan los Productores de Música de España (Promusicae) cuenta de dos discos de platino y un disco de oro, equivalentes con 200 000 de álbumes certificados

 

 

Cómo va a ser el concierto del próximo sábado en Hervás? ¿La presentación de sus últimos trabajos o un resumen de sus canciones más conocidas?

Pues va a ser único y muy mágico! Como el otoño Del Valle de Ambroz ! Es mi formato más cuidado y auténtico, donde me rodeo con músicos y corista, donde no hay nada más que lo que se ve. Un directo lleno de canciones que se transforman y sorprenden. Haremos un repaso a mi carrera, desde baladas de los primeros discos hasta los últimos singles como “Que bonito” y “Yo brindo”.

– ¿Por qué ha cambiado ahora y volver a cantar en castellano? ¿Por reivindicar el patriotismo…?

No no, mi deseo de cantar en español ha venido por una necesidad vital de hacerme entender en mi país, que es donde vivo y donde trabajo. incluso hasta mis padres me lo dicen! Hija, canta en español para que te entendamos!  Es mi idioma y me gusta comunicarme con mi público, que les lleguen las letras y que las hagan suyas, pero en inglés no todo el mundo puede hacerlo.

– Es decir, hay un antes y un después en Soraya y esa línea la marca el nacimiento de su hija Manuela…

Sin duda, hay cosas que nos pasan en la vida tan importantes como para cambiar el rumbo o hacernos sentir de otra manera. Eso me ha pasado con la llegada de Manuela. He vuelto a conectar con una parte más melódica, menos electrónica, he sentido la necesidad de componer, de escribir sobre mi vida …, ha sido muy especial es giro!

– ¿Qué opinión tiene sobre la problemática del ferrocarril en Extremadura, como extremeña que es…?

Que te voy a contar yo que lo sufro cada vez que bajo a Mi Pueblo a visitar a mi familia… no viajo en tren justo porque tengo la sensación de jugármela, me quedare tirado en mitad del trayecto??  No, no.. esto debe cambiar. No es justo que nuestra comunidad no pueda comunicarse con el resto de españa de esta manera y que cada vez que queramos visitar a los nuestros llevemos la sensación de inseguridad en el cuerpo ,es una pesadilla.

– ¿Conocía usted antes Hervás y su conjunto histórico?

Pues no, será la primera vez que vaya. Estoy deseando llegar y darme un paseo !

– Quiere decir alguna cosa más nuestras lectores de Cáceres y Salamanca, por ejemplo sus próximas citas…

De momento estoy participando en el programa tu cara me suena, estamos presentando “Yo brindo” que es mi nuevo single rodado en EXTREMADURA, en Valencia se Alcantara.

Os animo a que lo veías!

Además componiendo para mi nuevo álbum y sorpresas que iremos desvelando más adelante !

GALERÍA DE FOTOS:

Pincha y conoce más…