El presidente en funciones y el diputado del Área recorren esta vía, que ha experimentado una importante mejora para la circulación del tráfico, y cuenta con una estructura que salva el arroyo El Palomero.

Las obras han contado con un presupuesto de 990.000 €

Las obras han contado con un presupuesto de 990.000 euros.

Son casi 4 kilómetros de longitud los que se han intervenido en la carretera CC-14.2, desde Marchagaz a la carretera regional Ex-205, por Palomero, en la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla.

   Cuatro kilómetros que, con un presupuesto de 990.000 euros, la Diputación de Cáceres, a través de su Área de Infraestructuras, ha adecuado a las necesidades actuales del tráfico, arreglando el antiguo y sinuoso trazado de la vía, y respetando, lógicamente, los condicionantes impuestos por los aspectos medioambientales, tal como ha apuntado el presidente en funciones de la Institución provincial, Carlos Carlos Rodríguez, quien, junto al diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, L. Fernando García Nicolás, y la alcaldesa de Palomero, María del Pilar Hernández, y el alcalde de Marchagaz, Antonio Sánchez, ha recorrido este tramo para conocer in situ la intervención.

   En todo el trazado, ha explicado el diputado del Área, se ha aprovechado la antigua plataforma para aminorar el impacto, construyéndose variantes tan solo en aquellos tramos en los que no ha sido posible mantener la antigua traza. “El resultado obtenido -ha dicho- ha sido muy satisfactorio y permite al tráfico circular con seguridad y comodidad”. La plataforma tiene una anchura de 6,40 metros, con dos carriles de 2,75 metros y dos arcenes de 0,45 metros.

   Destaca la especial actuación realizada para salvar el arroyo “El Palomero”, donde ha sido necesaria la construcción de dos estructuras sobre el meandro que describe dicho arroyo en el punto kilométrico 1.800.

   Además, se han acondicionado los 34 accesos existentes a fincas colindantes. Todos ellos se han pavimentado mediante losa de hormigón y, en los casos necesarios, se les ha dotado de paso salvacunetas.

   Asimismo, se han instalado barreras metálicas de seguridad en todos los tramos en que son necesarias, sumando un total de 716 metros, además de los petriles instalados en las estructuras sobre El Palomero.