La comarca extremeña de Las Hurdes y la zona salmantina de Sotoserrano esperan ingresar durante el festival hippie más de siete millones de euros en los sectores de hostelería y restauración, donde se alojarán cerca de 10.000 personas, de más de 60 nacionalidades

Ya está en funcionamiento en la pequeña alquería de Riomalo de Abajo (Caminomorisco-Las Hurdes), la segunda edición del o como lo denominan los más ancianos de la zona el aquelarre hippie donde cerca de 10.000 personas se concentrarán en esta pequeña población, de menos de 40 habitantes para disfrutar de los máximos límites de la música electrónica y del techno experimental y psicodélico y progresivo, que libera el secreto desde dentro.

Hace dos años el festival de Hippies llegó a Las Hurdes de la mano de Jesús Domínguez, el quijote de Las Hurdes, como le denominan algunos, para quedarse durante muchos años, en 2016 fueron más de 6.000 personas la que acamparon en la comarca hurdana durante varios días, dejando en los pueblos próximos más de cinco millones de euros, por eso el sector turístico está muy esperanzado e ilusionado con la iniciativa de Jesús Domínguez, director gerente del Complejo Turístico Riomalo.
Este visionario hombre de negocios hurdano conoció que el organizador de estos festivales estaba en Bélgica y le hizo llegar su ofrecimiento de utilizar sus tierras en Las Hurdes para que A. Walter, montará por todo lo alto un festival en España.
“Hace dos años tivimos muchos problemas con todas las administraciones, tanto de Castilla y León como de Extremadura, pero poco a poco se fueron solucionando, con ganas y con tesón se consigue todo, y así fue, más de 6.000 personas de 59 nacionalidades nos acompañaron varios días. Fue una gran experiencia y sobre todo una importe inyección económica para todos”, afirma Jesús Domínguez.

Jesús Domíguez, unos de los promotores del festival

Uno de los varios escenarios del festival hurdano.

Tras la experiencia de la primera edición, todo ha cambiado, las cosas están siendo más faciles y la gente mucho más comprensiba.
Tras una larga conversación con Jesús Domínguez, nos explica que “Las Hurdes ya no son las tierras deprimidas que reflejo Luis Buñuel en su documental “Hurdes tierras sin pan”, ni el estigmatizado viaje de Alfonso XIII y Gregorio Marañón, en 1922, hoy es una comarca moderna, equipada y con una proyección economica importante, sobre todo en el sector turístico”.
Tras estar con Jesús Domínguez, se habló con el organizador de los festivales, que los realizaba desde hace años también en Croacia y Bélgica. “Este lugar es increible y bello, y este paraje es el mejor de todos. Jamás dañariamos vuestra gallina de los huevos de oro, porque nuestra intención es organizarlos aquí durante muchos años”, explicó A. Walter.

Música y actividades
El festival ofrecerá 3 etapas y muchas otras actividades, la principal es explora la magia de la mente expandiendo psytrance. La mejor experiencia audiovisual y artistas experimentales. La segunda es la Fusión Lab, que es ingresar al laboratorio y supera los límites de la electrónica con techno experimental y psicodélico y progresivo. Libera el secreto desde adentro y el jardín ambiental, que es crear paz y relajación a través de la pureza de la música y la decoración orgánica. Flota y fluye por el ambiente hurdano.
Además de eso también se encuentran con medialab, una celebración única, extravagante y visual de la psicodelia y el arte detrás de la escena.

Pincha y conoce más del Complejo Riomalo, en Las Hurdes…

ÁREA FAMILIAR
Dentro del área de acampar, un espacio sombreado para que los niños y los adultos jueguen y aprendan y se conecten con la naturaleza.
La organizacion también pondrá en las instalaciones del Conplejo Riomalo las entradas de un día al festival, ya que la organización las vende para todos los días.
Los organizadores del Festival ofrecen servicios de autobús desde y hacia Madrid y Oporto.
Por otro lado, los responsables de la comarca de Las Hurdes, también hacen los mismo de poner autobuses a lo participantes para conocer de cerca la comarca de Las Hurdes.

Pinchas y conoce el festiva…