Tim Wellens: “Este año el recorrido de la Vuelta a Andalucía me va todavía mejor”

• El corredor del Lotto Soudal, ganador de la pasada edición de la ronda anluza, se postula como unos de los favoritos para revalidar el título El ciclista belga Tim Wellens, corredor del Lotto Soudal, ha dejado claro su candidatura para reeditar la victoria en la Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’, que comienza este miércoles en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y finaliza el domingo, 24 de febrero, en Alhaurín de la Torre (Málaga), según ha manifestado el propio corredor en la rueda de prensa previa al inicio de la competición.

“Este año me va mejor el recorrido incluso que en la pasada edición porque la etapa de Granada no acaba en alto, aunque hay muchos nombres favoritos”, ha resaltado Wellens, quien competirá nuevamente bajo las órdenes de su director Bart Leysen, y junto a sus otros seis compañeros de equipo, incluido el polaco Tomasz Marczynski, presente en el acto.

Junto a ellos, también han comparecido representantes de otras escuadras como Eduard Prades (Movistar Team), Luis León Sánchez (Astana Pro Team), Lars Boom (Roompot-Charles), Cristian Rodríguez (Caja Rural-Seguros RGA), Álvaro Cuadros (Caja Rural-Seguros RGA), Juan Antonio López-Cozar (Euskadi Basque Country-Murias), Jorge Cubero (Burgos-BH) y Txomin Juaristi (Euskadi).

Al acto, que ha dado el pistoletazo de salida para esta 65ª edición y ha sido conducido por el speaker navarro Juan Mari Guajardo, han asistido el alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora; el diputado de Deportes de la Diputación de Cádiz, Jaime Armario; quienes han agradecido a la empresa organizadora, Deporinter, y a los equipos por su presencia la posibilidad de volver a llevar la Ruta del Sol a los municipios gaditanos. Además, han ofrecido un presente a los corredores asistentes junto al exciclista Antonio Gómez del Moral.



Asimismo, el ciclista del Movistar Team, Edu Prades, ha dejado claras las intenciones de su equipo para esta edición, y ha señalado que van a “pelear y luchar día a día por la etapa”, al tiempo que ha destacado el equilibrado equipo que traen para este año. Por su parte, el murciano Luis León Sánchez, del Astana Pro Team, ha explicado que el recorrido de 2019 “no nos viene nada mal, aunque es la carretera la que hablará al final”.

“Hay etapas muy bonitas, como la primera -que discurre íntegramente por la provincia de Cádiz- y la de Granada” ha señalado Cristian Rodríguez, uno de los corredores andaluces que participará en la prueba; en la que por primera vez correrá Lars boom. “Es la primera vez que participo en la Vuelta Andalucía pero mañana voy a luchar e ir a por la etapa que acaba en Alcalá de los Gazules», ha dicho.