Un total de 325.000 € para la reparación del velatorio y de la piscina de Valverde de la Vera tras la rotura de la balsa de agua

 

La Diputación comenzará la semana que viene las obras de la sala velatorio y trabaja ya en el proyecto de reconstrucción completa de la piscina, además de haber participado en la limpieza de lodo de las calles.

 

Tras la rotura, a principios del mes de julio, de la balsa de agua de Valverde de la Vera, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, se comprometió a colaborar en la limpieza, restauración y otras necesidades de la localidad. Así, el portavoz del Equipo de Gobierno y Diputado de Infraestructuras de la Institución, Fernando García Nicolás, ha informado este viernes de que en unos días comienzan ya las obras de reparación completa de la sala velatorio, así como la redacción del proyecto de obras para la restauración de la piscina, que comenzarían a principios de 2018.

Pincha aquí para saber más…

En total, la Diputación destinará 325.000 euros a estas obras, 25.000 al velatorio y 300.000 para la piscina, “que quedó completamente destruida -ha recordado García Nicolás- por lo que vamos a actuar en el vaso, en el césped y en los edificios dañados”. También la sala velatorio se vio anegada por lodo y barro, por lo que se actuará en ella y se aprovechará ya, ha apuntado, “a adaptarla a la normativa actual, cambiando los equipos de frío, entre otros aspectos”.

Pincha aquí para saber más..

A parte de estas dos grandes intervenciones, desde los sucesos, la Diputación ha venido actuando y colaborando con la localidad, por ejemplo, en la limpieza de barro de distintas calles o en el pago del autobús que traslada a un campamento de niños de Valverde, a la piscina de la localidad vecina de Villanueva de la Vera, para evitar, así, que el destrozo de las instalaciones de Valverde no les afectara a sus vacaciones.

Pincha aquí para saber más…