Béjar, a 6 de abril de 2021.

COMUNICADO DEL GRUPO SOCIALISTA DEL AYUNTAMIENTO DE BÉJAR

Transcurrido un mes desde que el pasado día 4 de febrero la Alcaldesa de Béjar se sometiera voluntariamente a una cuestión de confianza vinculada a la aprobación de los Presupuestos Generales del año 2021, los grupos municipales Popular y Tú Aportas han hecho público el acuerdo alcanzado entre ellos para no presentar una moción de censura, tal y como posibilita la legislación vigente.

No obstante, todo parece indicar que el acuerdo alcanzado entre ambos grupos políticos va más allá de decidir no presentar la moción de censura, y que incluye, al menos, la decisión de boicotear cualquier iniciativa que el Equipo de Gobierno presente al Pleno de la Ciudad. No hay otra explicación razonable que explique el hecho de que Tú Aportas no apoyara en la última sesión el inicio de los trámites para posibilitar la puesta en marcha de una iniciativa empresarial en nuestra ciudad, más aún cuando la cuestión a aprobar era idéntica a la llevada a pleno en el mes de septiembre, y que entonces Tú Aportas apoyó de manera decidida.

Si la coherencia es una cualidad a valorar en la acción política, lo que resulta imprescindible en dicha acción es no perder el fin último que nos debe guiar a todos los grupos, y que no es otro que procurar el bienestar y el desarrollo de nuestra ciudad. Y poner los intereses políticos por encima de esta premisa es el más grave error que podemos cometer.

Hoy, de forma automática, se produce la aprobación inicial de los presupuestos generales presentados por el Equipo de Gobierno. Desde hoy contamos con esta herramienta, necesaria para poder llevar a cabo proyectos que mejoren la vida de la ciudadanía.

Por todo ello, y tal y como venimos haciendo desde este Grupo desde antes incluso de tomar posesión de la Alcaldía, reiteramos nuestro ofrecimiento a Tú Aportas Béjar para que entren a formar parte del Equipo de Gobierno. Y para evitar posibles reticencias, les ofrecemos la posibilidad de que tanto las negociaciones como el posible acuerdo a alcanzar se desarrollen de manera pública y transparente, en la forma que Tú Aportas considere conveniente.

Creemos que esta es la forma idónea de cumplir las expectativas de cambio que la ciudadanía bejarana puso de manifiesto en las últimas elecciones municipales.  

Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Béjar