Matteo Trentin (Quick Step) ha sido el más rápido en la primera llegada masiva de esta 72ª edición de La Vuelta, que ha llegado en la 4ª etapa, acabada en Tarragona tras 198,2 kilómetros desde la localidad andorrana de Escaldes-Engordany. El italiano ha batido al gaditano Juanjo Lobato (LottoNL-Jumbo), que había lanzado el sprint, para lograr así la segunda victoria de su equipo después de la que ya logró el belga Yves Lampaert en Gruissan, donde él fue segundo. Chris Froome (Team Sky) seguirá vistiendo la roja un día más.

Matteo Trentin (Quick Step) ha sido el más rápido en la primera llegada masiva

Stéphane Rossetto (Cofidis), Diego Rubio, Nicholas Schultz (Caja Rural-Seguros RGA) y Juan Felipe Osorio (Manzana-Postobón) se han destacado del pelotón en el kilómetro 5 de etapa, hasta que Johan Le Bon (FDJ) les ha alcanzado en el kilómetro 16 para formar la fuga de cinco corredores que finalmente ha protagonizado la etapa. Han rodado juntos hasta la llegada del Alto de Belltall (2ª categoría), donde Rossetto y Rubio se han ido en solitario.

Pincha aquí para saber más…

El grupo nunca ha tenido más de 7 minutos de ventaja gracias al control de los equipos de los sprinters, especialmente en los momentos claves por un Quick Step que luego ha sabido rematar su trabajo para sumar así su segunda etapa en esta edición de La Vuelta, tras la conseguida por el belga Yves Lampaert en la segunda jornada.

Alberto Contador durante la etapa de hoy llegando a Tarragona.

Matteo Trentin (Quick Step), también segundo en Gruissan, ha sido más rápido que Juanjo Lobato (LottoNL-Jumbo) en el sprint delante de la Anella Mediterránea 2018 de Tarragona, a pesar de que ha sido el mismo gaditano quien ha lanzado la llegada. Ha sido una aproximación nerviosa a la primera llegada masiva de la carrera, con caídas que han afectado a Wilco Kelderman (Team Sunweb), Dani Moreno (Movistar Team) y Domenico Pozzovivo (Ag2r La Mondiale), entre ellos, pero no ha evitado que el italiano lograra sumar así victorias de etapa en las tres grandes vueltas.

CLASIFICACION GENERAL CLASIFICACIÓN GENERAL 1. Chris Froome (Team Sky) 2. David De La Cruz, (Quick-Step Floors) à 2’’ 3. Nicolas Roche (BMC) à 2’’

 

Perfil de la etapa de mañana.