El líder de Tú Aportas Béjar, Javier Garrido, afirma que no votará las cuentas socialistas.

El portavoz de grupo Municipal de Tú Aportas Béjar, Javier Garrido, ha manifestado ayer en rueda de prensa que las nuevas cuentas de 2021 que presenta el equipo socialista del Ayuntamiento de Béjar “son muy antiguas y van encaminadas a tener una ciudad mediocre”. Lo que significa que no piensan votar los nuevos presupuestos del equipo de Gobierno.

El líder de la formación apunta a la presentación de nuevos proyectos desde su grupo político para que el PSOE los estudie y los incluya en los futuros presupuestos, de lo contrario “no votaremos las cuentas”. Garrido, sí aclaró, que espera llegar a un acuerdo con los socialistas para desbloquear la situación.

Tras esta situación, podría llegarse a una hipotética moción de censura contra la actual regidora Elena Martín, a lo que Garrido explicó que “con su voto que no cuenten para hacer alcalde a Alejo Riñones”, exalcalde y líder del Partido Popular de Béjar, que sólo necesitaría un voto para poder ganarla y hacerse alcalde. La supuesta moción de censura tendría que contar con el voto de Ciudadanos para prosperar, pero la formación naranja de momento no tiene pensado nada.

Garrido también aportó que el apoyo podría pasar por la eliminación del sueldo de la alcaldesa de la ciudad o la dimisión de ella, una dimisión que volvió a pedir públicamente ayer en la rueda de prensa.