Tudanca asegura que “el drama” de la despoblación se resuelve con empleo, reindustrialización y servicios públicos de calidad

 

Pincha aquí para conocer la colección otoño e invierno.

El secretario general del PSOE CyL, Luis Tudanca, aseguró hoy en Riaza (Segovia) que el “drama” de la despoblación que sufre Castilla y León se resuelve con empleo, reindustrialización y servicios públicos de calidad.

Así lo señaló Tudanca durante su participación en la tradicional comida con militantes de la Agrupación del Nordeste de Segovia, justo unas horas antes de que comiencen sus fiestas patronales, y donde estuvo acompañado por la alcaldesa de Riaza, Andrea Rico, y numerosos miembros del partido en esta provincia.

Tudanca recordó que el PSOE gobierna en tres de los principales ayuntamientos de la comarca (Riaza, Ayllón y Sepúlveda), lo que ha provocado que la zona esté creciendo y se esté apostando por el medio rural, pero necesita la implicación de otras instituciones.

Por eso, el PSOE ha defendido en el plan de inversiones prioritarias un nuevo colegio para Ayllón, una unidad medicalizada para Riaza o una residencia de ancianos para Riaza para “apoyar la buena labor” del Ayuntamiento para luchar contra la despoblación en una zona que ha perdido el diez por ciento de su población en los últimos diez años.

Tudanca subrayó la necesidad de apoyar a esta zona porque tiene “mucho potencial” turístico, medioambiental pero para ello precisa de buenas infraestructuras y servicios públicos de calidad para que las personas “no solo vengan en fiestas”, sino que “se puedan quedar a vivir durante todo el año porque hay oportunidades y posibilidades”.