Un parque dedicado a La Pesga se ubicará en ciudad jardín junto a la nueva residencia geriátrica, además se mejoraran los parques infantiles,el mobiliario urbano y la señalización horizontal.

  • ​Se plantarán olivos cedidos por la mancomunidad​ de Trasierra​

El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha mantenido la reunión anual con la directiva de Ciudad Jardín, durante el encuentro Pizarro ha anunciado la ampliación del parque que existe en la zona baja de Ciudad Jardín, incorporando el talud que existe junto a la obra de la nueva residencia geriátrica al parque.

La obra la iniciará la sección de jardinería de la Escuela Profesional consiste en el desbroce y limpieza de la zona, rebaje y poda de setos para crear una barrera vegetal, creación de bancales con aporte de tierra, plantación de olivos cedidos por la mancomunidad de municipios de trassierra  y colocación de una nueva barandilla con rollizos de madera. De forma paralela el Ayuntamiento realizará la construcción de un muro de contención con asientos y una rampa para acceder al lugar desde la calle brezo, así como la mejora del alumbrado público.

En este sentido Pizarro ha anunciado también la mejora de las zonas de juego infantil con cierres de seguridad y reparación de columpios, revisión del mobiliario urbano, y repintado de la señalización horizontal en algunas calles de gran tránsito de menores.