V RUTA CICLOTURISTA “BTT HURDES-Memorial Pedro Vicente”


El próximo 22 de abril a las 9:00 horas en Pinofranqueado (Cáceres) tendrá lugar la quinta edición de la ruta cicloturista “BTT Hurdes-Memorial Pedro Vicente”, prueba incluida en el Circuito Extremeño de Cicloturismo 2018, gestionado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de ciclismo.
Una vez más, esta ruta ofrece a los bikers tres recorridos que se adaptan a todos los niveles físicos: 40 kms. para los que se inician en este deporte. 60 kms. para una exigencia media y 90 kms. para los más entrenados. Además existe un tramo técnico optativo por el valle del río Esperabán para aquellos que buscan un subidón de adrenalina.
Con la inscripción el participante obtendrá como obsequio una completa bolsa regalo, en ella podrán encontrar una exclusiva camiseta, productos típicos de Las Hurdes y más sorpresas. Gracias a los establecimientos colaboradores se sortearán regalos entre todos los inscritos.
Es una excelente excusa para visitar a la comarca considerada “Maravilla rural de España”. En una época ideal, en plena estación de primavera, llena de encantos naturales, paisajísticos y gastronómicos.
Los organizadores: Club ciclista Hurdes, Ayuntamiento de Pinofranqueado e Instituto de Educación Secundaria “Gregorio Marañón” con el apoyo de su Comunidad Educativa, han planificado una serie de actividades paralelas para todos los públicos. El mismo día 22 de abril a partir de las 10:00 horas se llevará a cabo una prueba de bicicletas (III BTT Junior) para los niños desde los 5 hasta los 14 años. Y también una ruta senderista circular desde Pinofranqueado hacia sus alquerías de La Muela y Robledo. Además de soportes lúdico-recreativos hinchables para los más pequeños y comida de convivencia.
Toda la información y las inscripciones en: www.clubciclistahurdes.es