La Liga de carreras por montaña de Extremadura de la FEXME está a punto de dar su inicio. La población de la Lapa prepara y ultima detalles para que el próximo 3 de febrero  la V Subida al Convento de La Lapa sea todo un éxito.

Con una participación que rondará este año sobre los 200 participantes, la organización trabaja incansable estas últimas semanas para que ningún detalle desluzca el gran acontecimiento deportivo, todos los vecinos de la población están volcados con la carrera y trabajando para que los participantes y visitantes se vayan encantados de La Lapa. 

Además de la competición en si, la organización prepara algunas actividades paralelas a la prueba, para los que se acerquen el domingo 3 de febrero a la Lapa a partir de las 10 horas, podrán participar en una visita guiada a la población recorriendo aquellos punto de interés turístico, además los más jóvenes tendrán una prueba de promoción no competitiva, diseñada para que los más pequeños disfruten del deporte del atletismo.

La V Subida al Convento de La Lapa consta de dos recorridos, uno de 22.5 kms con un desnivel +1120m y otro de 12.5kms con un desnivel de +600m, la salida de la prueba reina será a las 10 h desde la calle Iglesia de La Lapa.

Uno de los puntos más interesantes del recorrido destacamos la subida al convento de San Onofre de La Lapa, se trata de un antiguo convento franciscano, el cual está en fase de rehabilitación, una de las joyas de la población, al cual invitamos a conocer.

Las inscripciones aun se encuentran abiertas  y los interesados pueden realizarla  a través de https://subidaalconventodelalapa.webnode.es/inscripciones-2018/

Encontrarán toda la información de esta V edición de la Subida al Convento de La Lapa en http://subidaalconventodelalapa.webnode.es/

Esta prueba está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Lapa,  cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Deportes y Diputación Provincial de Badajoz.