El Valle de Ambroz celebra el otoño con un amplio programa de actividades para ayudarte a conocer mejor este enclave único.

Este festival nació con el objetivo de potenciar el turismo de la comarca más allá del calendario estival, con el paso de los años ha adquirido tal relevancia que ya es Fiesta de Interés Turístico de Extremadura. El Valle del Ambroz es un lugar muy especial para vivir los olores, colores y sabores del otoño.

Enmarcados en una inolvidable policromía de colores ocres tiene lugar un amplio programa de actividades para todos los gustos. Muchas al aire libre y con nombre propio, como las rutas senderistas Paisaje y Paisanaje o la Bosques del Ambroz, la Marcha de Bicicletas Caminos del Ambroz, la Carrera por Montaña Subida a los Campanarios o el raid de aventura. Todas para disfrutar de los colores del otoño.

Otras con mucho sabor, como la Degustación Gastronómica con exhibición de corte y cata de jamón, concurso de repostería o la Gran Calbotá (castañas asadas). Las hay familiares, como la Noche de Ensueño o el Día Infantil, y para todos como el Otoño Solidario o el Desfile de Don Otoño.

En el Ambroz está prohibido aburrirse, la magia de su Otoño te cobija al abrigo de la música o el teatro y al calor de sus gentes.

 

Boletín Informativo Otoño Mágico en el Valle del Ambroz 3/2017

Recuperados de la avalancha de propuestas del primer finde, con el Cultura crea Turismo de Hervás, la ruta Paisaje y Paisanaje y la deliciosa tarde de castañas asadas en Abadía – y con la decepción de solo haber visto setas en foto en la jornada micológica – pero el buen sabor de boca de probarlas en el taller de cocina, nos acercamos al segundo fin de semana.

Sin duda el más deportivo, no es muy común que se celebre todo un Campeonato de España de Raids de Aventura. El sábado 4 podréis verlos haciendo rappel desde la torre del castillo de Granadilla (de 9:30 a

10:30), patinando en los alrededores de Cáparra (a partir de las 12h) o paintball en el campo de fútbol de Casas

del Monte a partir de las 15h. (los horarios son aproximados). La llegada será a La Garganta casi a media noche. La prueba podrá seguirse en vivo  desde este enlace. El domingo continúa por Aldeanueva del Camino, Hervás y Baños de Montemayor.

La tarde del sábado está llena de arte, en primer lugar el de Javilín Violín. Bajo este nombre se esconde un artista de talla internacional, finalista en el Concurso Got Talent de España, puedes ver aquí su web. El sábado 4 de noviembre a las 19h en el Auditorio de Santa Catalina de Baños de Montemayor, hasta completar aforo.

Y un poco más tarde, a las 20:15h en el Salón Cultural de Aldeanueva del Camino uno de los espectáculos más impactantes de este Otoño Mágico 2017, la magia de Víctor Cerro y Patri Zenner en su espectáculo VERSUS, con un número final impresionante AnoxiA. Entrada libre hasta completar aforo.

Por la noche la música de SLAP GURU en el Picaporte (Hervás). Se mueve entre el hard rock y el Blues, con importantes dosis de psicodélia sesentera. Entrada libre.

El domingo Paisaje y Paisanaje, senderismo hasta La Chorrera (12Km), salida a las

9:30h desde La Corredera (Hervás).

Más tarde los Rincones del Ambroz desde la plaza del Mercado de Aldeanueva del Camino a las 10h nos invitan a un paseo por los alrededores, para prepararnos para el Día Infantil, que comienza a las 12h con muchas actividades para niños, especialmente Garabato de Xogos, desde Galicia, nos trae propuestas de juego MUY ORIGINALES elaboradas con materiales reciclados.

El paseo de vehículos clásicos dará colorido (ver recorrido previsto), y cerraremos con el teatro de Aburejo, que representa Vída, Poesía y Obra de Gabriel y Galán en la Casa de Cultura de Abadía a las 19h.

Ya sabes que  www.visitambroz.com es la página oficial, y que también tienes la ubicación en GPS de los eventos en la agenda sinosecancela.com.