El Valle del Ambroz: destino de turismo activo y de naturaleza, del 29 de octubre al 5 de diciembre de 2021, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Hervás, a 5 de octubre de 2021.

El Valle del Ambroz, situado entre montañas y dehesas, con abundancia de agua de gargantas y ríos que proporciona al turista un clima fresco en verano y templado en invierno que favorece la práctica deportiva en un entorno de una magnifica naturaleza durante todo el año.

Pincha y conoce más de está importantes fiesta de Interés Turístico Nacional.

OTOÑO MÁGICO 2021

otoño en RE mayor

Estamos rematando la programación del Otoño Mágico 2021 para ayudarnos a recuperar el tiempo perdido, respirar el olor del otoño, revivir la magia de los bosques, recobrar la energía que nos da la naturaleza, y componer un otoño en RE mayor que suene a gloria.

Te proponemos vivir una experiencia única en la naturaleza, descubrir pequeños tesoros en forma de paisajes, de colores, de olores, y hacerlo a tu ritmo, con tu familia, con tus amigos.

Tenemos previstas muchas actividades, algunas clásicas como la Marcha Senderista Bosques del Ambroz, o las rutas Paisaje y Paisanaje, pero también sorpresas como el juego Pasaporte de Otoño, o contenidos especiales en alguas rutas que podrás disfrutar con tu móvil.

Permanece atento a esta página y muy pronto podrás conocerlo con detalle. REspira, REvive, REgresa a tu casa, el Otoño Mágico en el Valle del Ambroz

NATURALEZA:

Disfruta de paseos de cuento, entre árboles gigantescos como los Castaños del Temblar en Segura de Toro con sus retorcidas y espléndidas formas que crean un paisaje mágico, cascadas como La Chorrera en Hervás, bosques de robles y castaños, con gran variedad de senderos señalizados para transitar y guías de naturaleza que te llevarán a los lugares más bellos.

Los amantes de la bicicleta podrán pedalear por la Vía Verde y la Vía de la Plata, con recorridos suaves para aficionados o de alta montaña para ciclistas expertos, por libre o en ruta guiada, ya sea alquilando bicicleta de montaña, bicicleta eléctrica, un triciclo adaptado para personas con diversidad funcional o personas mayores, o una bicicleta con remolques para los más pequeños si vais en familia, este territorio se adapta a todos, disfruta en familia con todas las comodidades.

Barrio judío de Hervás

No te puedes perder las rutas a caballo que recorren la dehesa del valle, las rutas ornitológicas, con las que podrás contemplar especies de aves tan interesantes como el abejero europeo o el alcaudón dorsirrojo y rutas en 4×4 guiadas por un experto biólogo, que incorpora a la experiencia juegos y fotografía.

En el embalse navegable de Baños de Montemayor atrévete a practicar deportes de agua dulce, como rutas en kayak, paddle surf, piragüismo y pesca.

Vive tu aventura en Ambroz, descenso de barrancos, tirolinas, paintball o circuitos de escalada, rappel, volao, puente tibetano y tiro con arco.              

Noches de otoño con cielos estrellados, aprende astronomía con telescopios de alta gama, con los que llegarás a ver hasta los anillos de saturno.

Prepara tu visita este otoño en www.visitambroz.es Elige el Valle del Ambroz como destino para tus vacaciones y encuentra la oferta que mejor se ajuste a tus necesidades.

PICHA EN LA IMAGEN Y CONOZCA MÁS DE CASA CHINO, EL NUEVO LOCAL DE MODA DE HERVÁS.