Hace unos días dijo el Vicepresidente Segundo del Gobierno, Pablo Iglesias: “ No me temblará la mano para nacionalizar las Farmacéuticas”.
Sí, Señor Vicepresidente, pero no se trata de eso. Se trata de algo más fácil: de que usted busque con precisión el significado de los verbos “dar “ y “predicar” . Y, a partir de ahí, empezar a aplicarlos a su actuación política. Viene esto a propósito de lo que está ocurriendo con las Compañías Eléctricas y Energéticas, que están llevando a la ruina a miles de familias humildes. Sí, a la ruina, a la angustia, a la desazón y a situaciones de frío al límite; porque, si ponen la calefacción, no pueden comer. Este “Estado de Bienestar” es una broma de muy mal gusto, Señor Vicepresidente; porque, con sueldos y pensiones de miseria, no se puede vivir.
¿¿¿Dónde va a parar el dineral que pagamos todos los meses por la energía, un “bien necesario” y además con el 21% de IVA??? Supongo que alguien lo sabrá. Una buena parte de lo que nos “mangan” a los sufridores ciudadanos va a los bolsillos de tantos Consejeros de los que tienen las Eléctricas, entre ellos ex-políticos; que llegan allí a través de las famosas “puertas giratorias” y así pagarles los favores prestados. Todos y cada uno de ellos cobran sueldos con muchos ceros; y, por cierto, algunos de ellos no saben ni siquiera qué es una llave de la luz…¡¡¡Manda huevos!!!.
No hace mucho tiempo, refiriéndose a don Pablo, decía públicamente su compañera, Irene Montero, que, cuando Pablo esté en el Gobierno, todo cambiará. Y la luz, este bien tan necesario, será más barata y la “casta” se acabará y se empezará a mirar por el colectivo más débil…Visto lo visto, se está haciendo todo lo contrario, por eso escribo ahora “CASTA” con mayúscula.
No es normal que, en una misma unidad familiar, los dos cabezas de familia sean ambos Ministros, por mucha preparación que tengan, si es que la tienen. Tanta ilusión y esperanza que nos dio a mucha gente, los que querían acabar con la “casta” se han convertido en lo más alto de la “CASTA”. ¡¡¡ ASÍ DE CLARITO…!!!
Dicho esto, en la Asociación donde me reúno, la mayoría de los pensionistas me han enseñado el maldito recibo de luz y gas del mes de enero. Y el recibo del amigo Antonio es curioso: cobra de pensión 917 euros, paga 196 euros de luz, 162 de gas, 11´35 de potencia al mes de una casa en la provincia de Cáceres, cerrada once meses al año… Al amigo Antonio, según sus cuentas, de los 917 euros de su pensión le quedan para vivir 200 euros; ya que, aparte de los gastos que enumero de energía, tiene el mantenimiento fijo de comunidad de la casa y otros. Supongo que algunos, como don Pablo y doña Irene, vivirán con un poquito más¡¡¡Coño!!!
Y acabo, haciendo alusión a los últimos acontecimientos. donde don Pablo Echenique arenga a radicales extremistas, muchos de ellos muy jóvenes, a practicar vandalismo en la calle: robar, saquear… Espero que los votantes tomen buena nota, porque con su manera de actuar darán alas a Vox para que se distancien aún más de ellos en unas próximas elecciones.

Esta es mi humilde opinión…