La concejal de Cultura, Purificación Pozo, ha presentado, la VII edición de la Noche En Blanco, una noche llena de cultura y entretenimiento por toda la ciudad y para todos los públicos que se desarrollará el próximo  sábado, 28 de julio desde las 18,00 horas hasta las 24,00 horas.

Pincha y conoce más…

La Noche en Blanco de 2018 contará con las diferentes propuestas culturales, de ocio y deportivas con un objetivo que los ciudadanos vivan y participen de estas propuestas culturales y de ocio y que estas mismas,  sirvan de revulsivo económico para bares y restaurantes y comercios que se mantengan abiertos en esa franja horaria.

 En cuanto al programa en si, éste empezará con la inauguración el viernes a las 18,00 horas del Mercado de Las Mil y Una Noches en Parque Municipal. Este permanecerá abierto hasta el domingo

El sábado a las 20,00 h en el teatro Cervantes tendrá lugar de manera gratuita un espectáculo de Magia Familiar Con Toni Rivero. El  aforo será limitado y las entradas serán  por riguroso orden de llegada.

 Un hora más tarde, a las 21,00 horas,  concierto Banda Municipal de Música en el Claustro del Convento “San Francisco.

En el ámbito deportivo, y siguiendo con la tradición, un año más tendrá lugar la Marcha Nocturna de la Luna llena. Salida a las 22,30 horas desde el parque de la Corredera con el siguiente recorrido: Parque municipal, Carretera de El Castañar, Fuente del Lobo, Castañar, Plaza de Toros,  Carretera de Candelario hasta coger a la izquierda Cordel de Merinas y finalización en el Parque Municipal. Los niños recibirán un obsequio del Ayuntamiento.

Y un año más, a partir de las 22,00 horas hasta las 24,00 horas, tendrá lugar la actividad más demandada de la Noche en Blanco como es “ La Noche de Terror”. Este año el escenario será la calle Mayor desde la Puerta de la Villa hasta la entrada de la Plaza. A lo largo de este recorrido, las personas que paseen por esta vía podrán toparse con zombis y otros hombres terroríficos .La concejalía ha previsto una ambientación especial para esta arteria de comunicación de la ciudad en la que se pondrá música de terror y se alumbrará con velas. Este año no se necesitará entrada, pudiendo, las personas que lo deseen, pasear cuantas veces quieran y en el periodo de tiempo marcado por esta calle.

Finalmente, el programa se completa con las visitas guiadas y nocturnas a los museos: Mateo Hernández,  Valeriano Salas, Farmacia de la Bola y Fuero de Béjar. A partir de las 22,00 h, hasta las 24,00 horas