La Aldaba – Tel Aviv – Israle.

El ganador de la etapa Viviani dijo: “A menudo voy fuerte en el Oriente Medio, pero yo estaba nervioso antes de venir al Giro. Mañana habrá otra oportunidad de ganar una etapa, pero ya me siento aliviado. Es maravilloso comenzar el Giro con el pie derecho. Correr para Quick Step en esta fase de mi carrera ha sido una oportunidad que no debe perderse. Hay un grupo de corredores que me apoyan al 100%. Mi objetivo aquí es ganar etapas y el segundo objetivo es la Maglia Ciclamino. En la reunión técnica, hemos decidido hacer la primera meta volante, sólo para salvar las piernas en meta. Antes de la segunda meta volante vi BMC tirar y Sunweb no estaba interesada en la defensa del jersey. Seguí [Víctor] Campenaerts y obtuve algunos puntos fáciles, pero no quería interferir en la lucha por la Maglia Rosa. Cuando tomé el escenario para la entrega de premios, me quedé sorprendido por el número de personas que estaban allí para animar. Nunca se garantiza que una carrera de bicicleta tenga éxito en el extranjero, pero la multitud aquí hasta ahora ha sido fantástica “.

Foto Fabio Ferrari – LaPresse
05/05/2018 Haifa (Israele)

La Maglia Rosa Dennis dijo: “Ayer hubiera sido genial ganar una etapa, pero no pude. Hoy obtuve tres segundos de bonificación durante un sprint intermedio. Tenía mis dudas, pero el equipo lo sugerí e hizo un trabajo perfecto para ponerme en posición de ganar el sprint. Mis tres camisetas de líderes de Grand Tour llegaron de una manera diferente: yo llevaba el amarillo en el Tour de Francia gracias a una contrarreloj individual, el rojo de la Vuelta a España gracias a una contrarreloj por equipos y esto me dio una sensación agridulce porque todo el equipo ganó y yo era el único con el jersey. Ahora la Maglia Rosa llega tras un sprint final a mitad del recorrido de la etapa y el día después de un cronómetro. En algún momento perderé esta camiseta. La segunda y la tercera semana son un poco difíciles para mí “.

La Maglia Azzurra Barbin dijo: “No había pensado en ello, pero me dijeron poco después de la llegada que le gané a un corredor de casa. Desafortunadamente el ciclismo es esto. No estaba apuntando a vestir la camiseta para los escaladores, pero el escapada estaba cerca y desde el coche me dijeron que se podía tratar. Yo lo hice y al final salió todo bien”.

Descubra más sobre la etapa de mañana!

Viviani logra su primer objetivo, Dennis se viste de Rosa

Elia Viviani (Quick-Step Floors), el favorido a la víspera de la segunda etapa, ganó el sprint a Tel Aviv delante de Jakub Mareczko (Wilier Triestina – Selle Italia) para completar el doblete italiano. Rohan Dennis (BMC Racing Team) lidera la clasificación general tras bonificar en el único sprint intermedio con bonificaciones quitandole a Tom Dumoulin (Team Sunweb) el liderato, por lo que es el noveno australiano capaz de vestir la Maglia Rosa y el vigésimo tercer corredor en la cabeza, al menos para una etapa en las tres Grand Tour en su carrera.

PÍLDORAS ESTADÍSTICAS

  • Rohan Dennis es el vigésimo tercer ciclista que lleva el maillot de líder en las tres grandes vueltas después de Eddy Merckx (201 etapas o semi etapas en cabeza), Bernard Hinault (125), Jacques Anquetil (110), Miguel Indurain (93), Francesco Moser (71), Alberto Contador (66), Alex Zülle (64), Vincenzo Nibali (60), Felice Gimondi (46), Freddy Maertens (37), Laurent Jalabert (36), Dietrich Thurau (27), Bradley Wiggins (19), Rik van Looy (17), Cadel Evans (15), Rik van Steenbergen (11), Thierry Marie, Raphaël Geminiani, Fabio Aru (10), Bradley McGee (9), David Millar y Mark Cavendish (7).
  • Rohan Dennis es el noveno australiano que viste la Maglia Rosa después de Cadel Evans, Bradley McGee, Robbie McEwen, Brett Lancaster, Richie Porte, Michael Matthews, Simon Gerrans y Simon Clarke.
  • Segunda victoria en el Giro para Elia Viviani después de Génova 2015, incluso entonces la segunda etapa.
  • Tercer podio (y tercer segundo puesto) para Jakub Mareczko en el Giro después del segundo puesto obtenido el año pasado en Messina y Reggio Emilia y quinto podio en el Giro de Sam Bennett, cuatro terceros lugares (Messina, Alberobello, Reggio Emilia 2017. Tel Aviv 2018) y un segundo lugar (Tortona 2017).

RESULTADO FINAL DE LA ETAPA
1 – Elia Viviani (Quick-Step Floors) – 167 km in 3h51’30”, media 43,314 km/h
2 – Jakub Mareczko (Wilier Triestina – Selle Italia) m.t.
3 – Sam Bennett (Bora – Hansgrohe) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1 – Rohan Dennis (BMC Racing Team)
2 – Tom Dumoulin (Team Sunweb) a 1″
3 – Victor Campenaerts (Lotto Soudal) a 3″

CLASIFICACIÓN GENERAL

MAGLIE

  • Maglia Rosa, leader de la clasificación general, patrocinada por Enel – Rohan Dennis (BMC Racing Team)
  • Maglia Ciclamino, leader de la clasificación de los puntos, patrocinada por Segafredo – Elia Viviani (Quick-Step Floors)
  • Maglia Azzurra, leader del Gran Premio della Montagna, patrocinada por Banca Mediolanum – Enrico Barbin (Bardiani CSF)
  • Maglia Bianca, leader de la clasificación de los jóvenes, patrocinada por Eurospin – Maximilian Schachmann (Quick-Step Floors)